Cada género tiene su año decisivo. Por el jazz, era 1959 , el año de Miles Davis refinado todas las convenciones de jazz a la perfección con Kind of Blue, sólo para que Ornette Coleman les rompa con la forma de jazz por venir.Para el rock, era 1967, el llamado ” Verano del Amor ” cuando los Beatles abandonaron el sargento. Lonely Hearts Club Band pimienta y Jimi Hendrix debutaron con Are You Experienced?

Para el hip-hop, su juego de cambio de año fue de 1996.

Ese verano fue especialmente revolucionaria para el hip-hop. El amor era apenas su calidad de definición, pero la diversidad de hip-hop de hoy – una frase que describe gamberro joven, así como lo hace Shabazz Palaces, la probabilidad de rap o Nicki Minaj – se remonta a 1996.

“Lo que se ve es este rango, se empieza a ver diferentes tipos de sonidos, diferentes tipos de estilos … diferentes partes del país,” Alan Light, ex editor en jefe de Vibe, dijo en 1996 en una entrevista con omplex . “Se empezó a tener Nueva Orleans, que comenzó a tener Atlanta que todavía tenía la última resistencia de las lenguas nativas;. Tenías De La Soul sacó Estacas es alto, se habían A Tribe Called Quest apagar Beats, Rhymes and Life. usted está buscando en un momento en que muchas cosas están evolucionando muy rápido “.

En 1996, algunos de los mayores visionarios de hip-hop, incluyendo Jay Z, Busta Rhymes y los Fugees se acercó al escenario, mientras que otro genio tomó su arco final. Estos son algunos de los álbumes que definieron que el verano y la historia del hip-hop cambiado para siempre.

De cara al verano con The Fugees

Hace 20 años, Hip-Hop probablemente tuvo su mejor verano
Fuente: HO / AP

The Fugees ‘innovador The Score – el álbum que ayudó a recordar al hip-hop de sus raíces caribeñas y presentó loancho del planeta con el genio trágico de Lauryn Hill – se redujo en febrero de 1996. La nota’ s más grande sencillo, “Killing Me Softly, “no llegó hasta mayo, y sus repercusiones se hicieron sentir durante todo el verano.

“Sonaba como un disco de hip hop para sentirse bien para nosotros, y que era diferente a lo que alguien estaba haciendo en ese momento,” Wyclef Jean dijo una vez de la grabación del álbum, de acuerdo con HotNewHipHop .Tiene hasta hoy, escuchando como un manual de cómo-a-ganar para cualquier artista optimista, mentalidad política en busca de asegurarse de que sus soleras todavía puede llamar a una fiesta.

Jay Z pasos en la escena con la duda razonable.

Hace 20 años, Hip-Hop probablemente tuvo su mejor verano
Fuente: All Music

1996 fue el año de hip-hop llegó a su pronto-a-ser rey: los mejores de Brooklyn, Jay Z. no poner en marcha de inmediato él a la aristocracia las listas de éxitos de rap, pero la mezcla del álbum de los flujos acrobáticos y las historias de crímenes brutalmente narrados es todavía considerado uno de los de la MC mayores logros . sin duda el propio Jay Z  

Es más difícil a la imagen un lugar mejor para él para comenzar a construir su imperio, lo que pasó a redefinir lamusicalidad no sólo de hip-hop, sino también la forma en que los artistas manejar la parte comercial del hip-hop.

De La Soul evoluciona de hippies a profetas de la calle.

Hace 20 años, Hip-Hop probablemente tuvo su mejor verano
Fuente: All Music

De La Soul podía tomar nada y convertirlo en el hip-hop – Disney cantan a coro , oscuros ” aprender-it-yourselfregistros” franceses. Se les ganó reputación como bolas de aire en el peor, hippies en el mejor. En su cuarto disco, que hicieron su segundo intento para matar ambiente hippie del grupo, siguiendo de 1991 De La Soul Is Dead , girando su atención de teñida y lo cósmico y hacia las calles.

Estacas es alta burlaban de sonido barato de la radio de hip-hop y la postura del gangsta con un dedo que menea, finalmente, ganándose una Tesis de Tupac sí mismo. A pesar de que se vendió poco , resultó De La Soul podría lanzar su voz para que coincida con los nuevos tiempos, algo que todavía están trabajando en la actualidad .

A Tribe Called Quest explorar el mal en Beats, Rhymes y Vida.

Hace 20 años, Hip-Hop probablemente tuvo su mejor verano
Fuente: All Music

La “última resistencia de las lenguas nativas”, como lo expresó Luz de Complejo , Beats, Rhymes y Vida también ayudó a introducir James Dewitt Yancey , mejor conocido como J Dilla, al hip-hop. Él ayudó a infundir nueva vida a una tribu llamada de jazz de Quest – antes de ir a convertirse en uno de los productores más innovadores y respetados de todos los tiempos.

El álbum trató de llevar la elaboración de la cerveza de la Costa Este-Oeste Costa rivalidad – que se convertiría más tarde mortal en 1996 – a la mesa de conversaciones de paz. “Sí, desde el este, la tierra de los originadores,” Q-Tip rapea en ” Keep It Movin ‘”. “También desde el oeste, la tierra de los innovadores / La única diferencia de los dos es el estilo del rap / más la pista musical, esta mierda de carne es tan golpe “. No era suficiente, pero ayudó planta de una de las piedras angulares para el ” rap consciente de movimiento”.

Outkast se pone raro y Atlanta en el mapa con ATLliens.

Hace 20 años, Hip-Hop probablemente tuvo su mejor verano
Fuente: All Music

Al principio de su carrera, Outkast eran verdaderamente marginados. En 1995, fueron casi abucheado fuera del escenario en los premios Source , cuando André 3000 proclamado “El Sur tiene algo que decir!” ATLiens, el segundo álbum del grupo, respaldado esas palabras en una gran forma. Se mostró Andre 3000 y Big Boi se mueve en un territorio virgen de verdad – una mezcla fresca de funk, gospel y doblaje, balización fluye densa doble de tiempo. Canciones como ” Ascensores ” y ” piso 13 / Envejecer ” permite André 3000 para mostrar su profundidad conceptual, él acercándose más a convertirse en una de las más MCs influyentes de todos los tiempos.

Las raíces salen del jazz atrás con Illadelph Halflife.

Hace 20 años, Hip-Hop probablemente tuvo su mejor verano
Fuente: All Music

Historia de fondo de The Roots es un poco de un trágico catch-22. Fueron pioneros en instrumentación en vivoen los 90 hip-hop, pero lo hicieron tan bien que muy pocos otros músicos de hip-hop han intentado montar a su paso. Illadelph Halflife, el tercer álbum del grupo, vio al grupo a experimentar con el muestreo a una gran parte mayor grado.

En el álbum, las canciones de pensamiento de Negro de OFF de la manga juegos de palabras cero a la izquierda para más profundas escrutinios, más incisivas de cultura de la calle – lo suficientemente profundas como para ganar un 4,5 sobre 5 por T The Source , la revista líder de hip-hop de la época.

El tiro oído en todo el mundo

Hace 20 años, Hip-Hop probablemente tuvo su mejor verano
Fuente: Facebook

Verano de hip-hop de amor terminó abruptamente el 7 de septiembre de 1996, cuando Tupac se disparó en las calles de Las Vegas después de una pelea de Mike Tyson. Comenzó el tercer acto dramático de la Costa Este vs Costa Oeste rivalidad , que terminaría en gran parte cuando la costa este perdió su propio icono, Notorious BIG marzo del año siguiente. Nas mismo pensó que sería el final de rap como la conocemos – y, en cierto modo, era.

La cultura replantear la forma en que glorificaba el gangsterismo. Se inspiró una carrera por los tronos de reciente apertura , estimulando el crecimiento de nuevos sellos y artistas, remolque nuevos estilos y corrientes. El género se vio obligado a diversificarse. Si nunca lo había hecho, es posible que nunca se podría haber logrado la dominación global que goza hoy en día.

Fuente:Music Mic