En cualquier campo de trabajo o diversión,los principiantes tienden a tener un tiempo medio estimado de para sus primeros cultivos de marihuana. Antes de haber atravesado con éxito la curva de aprendizaje, es probable que algunos sufran un poco con casi cualquier cosa. El cultivo de marihuana tiene una curva de aprendizaje empinada, por lo que sin duda harán que los novatos comentan algunos errores una y otra vez antes de que realmente aprenden. La clave es no sentirse desanimado ya que eso resulta que dificultar su aprendizaje.

En resumen, no se sorprenda cuando se da cuenta de que otra persona (que probablemente ha sido cultivador de marihuana durante años y años) está teniendo un tiempo más fácil, mientras que usted está luchando durante su primer o segundo año de crecimiento. ¡No deje que esto le impida el intento! Las personas que nunca prueban nunca tendrán éxito en ella, después de todo.

Afortunadamente, con este articulo usted puede aprender de los errores del pasado de otros principiantes. Hay muchos errores cometidos por casi todo el mundo, cuando comienzan, por lo que hemos compilado una lista que los describe, así como la forma de evitarlos. Haga su tarea y sólo puede superar la curva de aprendizaje más rápido de lo que esperaba.

Blabbing y presumiendo de cultivo de marihuana

Blabbing y presumiendo de cultivo de cannabis

El número uno del error de nuevos cultivadores de marihuana es alardear a sus amigos sobre cómo se van a intentar el cultivo de marihuana en esta temporada. O algunas personas no alardear de ello, sino que confían en amigos cercanos. En cualquiera de los casos, usted se está poniendo en riesgo. Si su buen amigo le confía a otra persona, y la cadena continúa de esa manera, no faltara que alguien fácilmente ponga en riesgo lo mucho o lo poco que ha logrado.  Lo que sea que hagas, no sea hablador.

No preparar

El no poder prepararse antes de cultivar hierba

Para muchos, el cultivo de marihuana suena como un nuevo hobby apasionante para probar. Si bien esto no es exactamente falso, el hecho es que también es un montón de trabajo y no sólo durante la temporada de crecimiento. Los cultivadores de marihuana expertos están gastando un montón de tiempo en la preparación de antemano. Incluso si utilizan un área de cultivo al aire libre. Ellos han planeando  TODO para los cambios de clima, en términos de la cantidad de agua y nutrientes para alimentar a sus plantas, comprar semillas, y cómo prevenir las infestaciones de plagas.

Muchos de los nuevos productores, por el contrario, en su intento en  su primer cultivo de marihuana s comienzan sin pensar ni hacer cosas para prevenir todo lo que el ambiente puede ocasionar a sus plantas. Usted debe ser consciente de qué es exactamente lo que sus plantas de marihuana van a necesitar en términos de luz, agua, nutrientes, CO2, y maneras de prevenir las plagas. Usted debe saber lo que hay obstáculos que pueden venir a su manera, y cómo hacer frente a ellos o al menos, tiene los materiales y recursos adecuados disponibles. Algo inesperado siempre se produce durante la temporada de primera en crecimiento de un principiante. La mejor manera de hacer frente a ella es que ya se han preparado de antemano.

Pobre genética en semillas de marihuana

Pobres genética semillas de cannabis

Muchos de los nuevos productores no están dispuestos a invertir un montón de dinero para comprar extremadamente productos de alta calidad para sus plantas. Ellos prefieren probar las aguas primero y ver cómo va antes de decidirse a crecer su primera cosecha; ya que les parece  un ojo de la cara pagar por tener una en excelentes condiciones. Los cultivadores principiantes pagan muy poco por sus semillas y, por lo tanto, quedan sus frutos de muy mala calidad. O algunos tratan de cultivar marihuana con alguna semilla que encontraron en la maleza que han comprado. En cualquier caso, los resultados seguramente deben ser decepcionante.

La clave es comprar de una fuente confiable, para asegurarse de que usted está pagando por semillas de alta calidad para su cultivo de marihuana. Si comienza con semillas de genes pobres, en realidad se está perdiendo su dinero. Así que empiece con buenas semillas de la genética fuerte, y así usted se encontrará disfrutando de mejores resultados.

Suelos y fertilizantes

Suelos y fertilizantes para el cannabis

Si usted no ha crecido marihuana antes, es probable que no sabe demasiado sobre el que es el fertilizante que debe utilizar para cultivar plantas saludables. Para muchos productores iniciales, esto significa que se limitan a comprar todo lo que se topan en la tienda. Ellos no se molestarán en hacer una investigación detallada sobre la cantidad de nitrógeno, fósforo, potasio que las plantas necesitan en cada etapa de su vida. Por lo tanto, su fertilizante comprado en la tienda podría no llegar a donde quieren ir.

El valor NPK se muestra en las bolsas de fertilizantes, por lo que debe ir a una tienda ya sabiendo la cantidad de cada nutriente su planta necesitará durante su etapa de crecimiento actual. A menos que sus plantas se encuentran en su fase de floración, se necesitan más nitrógeno que otros nutrientes. Las plantas en su fase de floración van a necesitar más  fósforo .

El suelo en mal estado también es algo común  por los nuevos productores. Muchos asumen que el suelo en el área de cultivo al aire libre que han elegido es lo suficientemente nutritiva porque es natural. El hecho es, que sin embargo el suelo natural podría ser demasiado ácido o alcalino, o no tiene amplias nutrientes para sus plantas. Asegúrese de probar los cambios continuamente del pH . Ver si es arena o arcilla del suelo, y luego hacer cambios en consecuencia.

Prueba y mantenimiento de pH

Prueba y mantenimiento de pH

Muchos cultivadores principiantes subestiman la importancia de mantener un saludable nivel de pH equilibrado. En realidad, el pH es uno de los aspectos más importantes y potencialmente perjudiciales de un ambiente de crecimiento saludable. Si el pH no es bueno, sus plantas terminan enfermos e improductivos. Las plantas que crecen en suelos con un pH mal podrían incluso morir.

El pH determina la cantidad de ciertos nutrientes de las raíces de sus plantas de marihuana para saber si son capaces de absorber. Si el pH está en el nivel adecuado, sus plantas, deberán ser capaz de absorber y retener los nutrientes que necesitan en cualquier momento. Por lo tanto, es importante probar el nivel de pH a menudo. Comprar un kit de prueba de pH incluso antes de comenzar. Si usted está cultivando directamente en el suelo, el rango de pH saludable es entre 6,0 y 7,0. Si usted está creciendo en un sistema hidropónico, el rango saludable es de 5.5 a 6.5.

Demasiados nutrientes

Demasiados nutrientes de plantas de cannabis

Es muy común que los nuevos productores le den a sus plantas demasiados nutrientes de lo necesario. Ellos tienen la mentalidad de que mucho no es poco. ¡Que por desgracia, no es cierto!.

Parte del problema es que los vendedores en las tiendas de nutrientes de  plantas les den un horario especifico de alimentación. Situación que hace que los nuevos productores ingenuos traten de seguir ese horario, pero casi siempre que le den instrucciones para alimentar sus plantas les den demasiadas altas dosis de nutrientes. Esto puede causar una quemadura de nutrientes, lo que tendrá un efecto negativo en sus plantas. Al igual que con la poda, simplemente es probar un poco a la vez.

Una buena regla de oro es para alimentar a sus plantas a través de la programación prevista, pero se divide por cuatro. En otras palabras, sólo hacer una cuarta parte de las dosis recomendadas. Si ha hecho el mantenimiento del nivel de pH antes, sus plantas le empiezan a mostrar cuales son sus deficientes en nutrientes, datos que le muestran que es momento de aumentar la dosis mediante pequeños incrementos.

Contenedor de cultivo

Contenedor de cultivo de cannabis

Si usted está cultivando sus plantas de marihuana en contenedores o macetas de algún tipo, hay que tener mucho cuidado de no dejar que sus plantas obtienen en rootbound. Rootbound significa que las raíces han crecido todo el camino alrededor de los bordes y la parte inferior del contenedor debido a que es demasiado pequeño. Esto es a causa de  que las raíces crecen generalmente mucho más rápido que el resto de la planta en etapas jóvenes de vida, es fácil olvidar el riesgo de estar en rootbound. Las plantas pueden morir rápidamente, por lo que es importante moverlas a un recipiente más grande tan pronto como sea posible, cosa que debe  hacerlo con cuidado.

El exceso de riego de plantas de marihuana

No exceso de agua de cannabis

El otro aspecto a evitar es exceso de riego de sus plantas, lo que puede suceder en realidad, si las plantas están creciendo en contenedores que son demasiado grandes para ellos. Varios cultivadores principiantes tienden a regar el recipiente hasta que todo el suelo está húmedo, que por lo general termina siendo demasiada agua para que sus pequeñas raíces puedan absorber. El agua se sentará en el bote, privando a las raíces de oxígeno valioso para sus plantas, y esto puede dar lugar a los síntomas de exceso de agua.

El exceso de riego también puede ocurrir cuando un nuevo productor está regando sus plantas con demasiada frecuencia. Se dará cuenta de los síntomas de exceso de agua cuando las plantas se inclinan, pero afortunadamente es bastante fácil de solucionar, y por lo general no matar a las plantas … aunque ciertamente es capaz de hacer eso, cuando no se controla.

La clave es siempre es presionar el dedo con la parte superior del suelo para asegurarse de que esté seco. Si no es así, no regar todavía. Si está seco, es el momento perfecto para calmar la sed de sus plantas. No  olviden de probar de esta manera cada vez de realizar el riego, o podría acabar con los graves síntomas de exceso de agua .

El exceso de poda

No cannabis exceso de poda

Algunos principiantes el exceso de celo se vuelven un poco creativo con la poda . Cuando se trata de la poda, recuerde que menos es más. La poda puede aumentar el crecimiento, pero si lo hace demasiado, entonces es casi seguro que va a obstaculizar el crecimiento en su lugar. Simplemente trate de tener una forma de realizar la poda o por lo menos dos métodos. Observe el efecto en sus plantas. Esto le ayudará a aprender qué hacer la próxima vez sin destruir por completo su cultivo.