Encuentro de arte urbano que busca generar un intercambio de experiencias y formas de abordar el espacio público a través del arte mural.

Desde Tunja llega el II CONGRESO DE GRAFFITI Y ARTE URBANO  ALTA PRESIÓ, el cual permite el intercambio de conocimientos, experiencias y formas de abordar el espacio público a través del arte urbano y/o arte mural.

La  Mesa Arte Urbano De Boyacá   junto a los organizadores, trabajan por un mayor entendimiento de las dinámicas visuales que pretenden dar un aporte a la ciudad por medio de intervenciones pictóricas de alta calidad e impacto social.

 

 

DURANTE ESTA JORNADA SE DESARROLLARAN  LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

::: 22 DE SEPTIEMBRE :::

EVENTO DE DIVULGACIÓN 
Lugar: FUEGO pizza-taller de Cocina 
Hora: 4:00 PM a 11:00 PM

::: SOCIALIZACIÓN :::
II Alta Presión – Congreso De Graffiti Y Arte Urbano 
Boa Fest IV – Leticia Amazonas

::: BATALLA DE TAGS por Diez Cero Uno

***INSCRIPCIÓN GRATUITA !!!

– FASE DE GRUPOS: Se organizarán grupos de entre tres y cinco personas, donde los participantes se enfrentarán todos contra todos. Así cada uno tiene varias oportunidades de mostrar sus letras. Los mejores serán los que avancen a la fase de eliminación directa. el número de grupos y la cantidad de personas por grupo depende del número de inscritos.

– FASE DE ELIMINACIÓN DIRECTA: Las batallas de las rondas finales serán de 3 palabras, así, avanzará el participante que se desempeñe mejor en dos de los tres enfrentamientos.

– Los tags de todas las batallas se realizarán con la línea de marcadores DIEZ.

JURADOS: Alejandro OlarteZentry Clandestmic Hm y Razor One

ESTOS SON LOS ARTISTAS SELECCIONADOS

::: INTERCAMBIO DE STICKERS :::

::: MÚSICA EN VIVO POR:
JORGE KLANN

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ARTISTAS INVITADOS ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

Guache

Artista visual y muralista colombiano, desarrolla su trabajo combinando elementos de muralismo tradicional con graffiti y expresiones contemporáneas de diseño.

Ha pintado murales y expuesto su trabajo visual de pintura y gráfica tradicional en Estados Unidos y varios países de Europa y Latinoamérica.

Actualmente, explorando el lenguaje digital, desarrolla sesiones de lightpainting en espacios públicos y visuales en vivo para performances escénicos y musicales.

Ha realizado exposiciones individuales y participado en colectivas en Bogotá en el Museo de Arte Contemporáneo (2014) y el Centro Colombo Americano (2016), y en galerías de Buenos Aires (2015), Toulouse y París (2017), Berlín (2014) y Nueva York (2017).
Ha publicado junto al colectivo Bogotá Street Art los proyectos editoriales Calle Esos Ojos (2012) y Levantar y Pegar (2014).

 

DjLu 

Arquitecto de la universidad Javeriana y Artista plástico de la Universidad Nacional, es considerado como uno de los exponentes más importantes del arte urbano en Colombia. Ha desarrollado propuestas de arte urbano desde el año 2004, utilizando y perfeccionando primordialmente la técnica del esténcil y apoyado en otros medios como los adhesivos, carteles, sellos, proyecciones, instalaciones y accesorios.

 

 

 Yurika mdc desde Bogotá , otro grande de la historia del Graffiti y Street Art en Colombia, es un orgullo recibirlo por primera vez en tierras Boyacenses.

Artista de graffiti y Diseñador Gráfico con especialización en Pedagogía del Diseño de la Universidad Nacional de Colombia, miembro activo de los grupos de arte urbano “Mientras Duermen Crew” y “Vertigo Graffiti”.
Desde hace 17 años trabaja con el graffiti y el arte urbano, siendo parte de los artistas más representativos de le escena suramericana del graffiti. Fundador de proyectos de difusión y promoción del graffiti local tales como el foro de internet “Escritores Urbanos” y la Revista “Objetivo Fanzine”.

Su estilo se enmarca dentro la escritura salvaje (Wildstyle) y a partir de su amplia práctica con la pintura mural a logrado una mezcla interesante entre el graffiti y otros medios pictóricos, que re ejan la experimentación constante con el color y la forma, sin dejar de lado su sello personal.

 

 RasTerms aka JamesMonk 

Artista Visual que nació en MIAMI ( U.S.A), hijo de Padres Puerto Riqueños y Colombianos, nos trae su estilo de Comunicación Ancestral a través del poder de sus ilustraciones, únicas, coloridas y fascinantes.

Su trabajo siempre tiene una conexión espiritual con las calles donde une la visión de la vida y la muerte a través de palabras e imágenes.

Rasterms es un artista del presente, pasado y futuro , de todas las polaridades, sus obras son códigos visuales que abren el pensamiento a nuevas realidades, donde el no dice nada sino que es el universo hablando a través de él.

 

 Mr.garek representando nuestro país hermano Venezuela!

Entre sus medios más frecuentes encontraremos una seria de murales que buscan el encuentro de la identidad por medio del autoconocimiento como unidad de investigación. 

Es el collage de múltiples elementos simbólicos que componen uno a uno su propio discurso, cada uno representa un aspecto del pensamiento, deseo y aspiraciones del autor.

Sus murales contienen en su mayoría personajes femeninos,el cual es un homenaje que hace el autor a la belleza femenina y aquello intangible e inexplicable que nos transmite, el corazón es un elemento muy recurrente, simboliza el motor de la vida, la materialización de los deseos y aspiraciones que florece ante los sueños de un mañana.

 

 

Skore 999 – Tres Nueves (999)

Escritor de graffiti y artista visual, reside y trabaja en Bogotá. Su investigación plástica comienza a muy temprana edad mediante la práctica del dibujo. Al culminar sus estudios de artes plásticas desarrolla un conglomerado de obras como escritor de graffiti y pintor de taller, en las que se puede apreciar una preocupación sobre las temáticas del mestizaje y la abolición de las fronteras que nos limitan. La evolución de su trabajo da fe de la constancia y el oficio, pues ha realizado una buena cantidad de obras murales de grandes dimensiones que traspasan los límites de su país natal con la intención de aportar a las ciudades un poco de color que contribuya a consolidar un espacio urbano más armónico. Su trabajo de taller, es concretado a través de la repetición de los personajes que realiza en sus murales, los cuales poseen pieles coloridas y rasgos diversos en concordancia a su interés en lo étnico. Su imaginario persigue crear un nexo con el espectador, que le permita generar un sentimiento de empatía y a la vez estimular a una reflexión que visibilice que todos somos iguales y que las fronteras son líneas invisibles.