Este 13 de septiembre en el marco de la Fiesta del Libro y la Cultura, se dieron a conocer las 28 bandas y artistas locales que fueron seleccionados de los conciertos Ciudad Altavoz, en sus diferentes categorías, y que viajarán en el mes de noviembre a Altavoz Fest.

Estas bandas vienen de un proceso que inició en marzo con la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura y que incluyó Audiciones Altavoz y los conciertos Ciudad Altavoz. Las agrupaciones pasaron por varias fases y en cada una de ellas fueron evaluadas por tres jurados diferentes. La última etapa del proceso es el encuentro con su público en Altavoz Fest.

El anuncio de las locales invitadas así como de las bandas nacionales e internacionales, se hará el próximo 19 de septiembre a través del sitio web y las redes sociales de Altavoz.

En total 59 propuestas de diversos géneros, se encontrarán en el estadio Cincuentenario durante 3 días, del 10 al 12 de noviembre, para vivir una fiesta musical que este año celebra sus 15 ediciones.

“Desde la Secretaría de Cultura Ciudadana, felicitamos a todos los artistas participantes en la Convocatoria y a las bandas clasificadas. 28 agrupaciones que hicieron parte de un proceso que tuvo varias fases y que termina en el Festival internacional. Hoy Altavoz es una plataforma musical reconocida en Latinoamérica como espacio de circulación para los sonidos hechos en Medellín, y también como un puente para que las nuevas músicas de la ciudad puedan llegar a diferentes lugares del continente. Este año celebramos las 15 ediciones de un Festival que se ha convertido en una gran plataforma para el talento local, pero también en un escenario de encuentro donde la ciudad confluye en total armonía tolerancia y respeto”. Lina María Botero Villa, secretaria de Cultura de Medellín.

Altavoz Fest es el cierre de un proceso que la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Medellín desarrolla durante todo el año, buscando dinamizar la escena musical que hace parte de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura, y que contó con etapas previas como las audiciones y los conciertos Ciudad Altavoz.

Igualmente, durante los meses de octubre y noviembre se llevará a cabo el componente formativo Altavoz Lab, que apunta al fortalecimiento de aspectos estéticos, sonoros, técnicos, de gestión y de proyección en las bandas de la ciudad. Para participar en este proceso las agrupaciones y artistas podrán inscribirse la web del festival www.altavozfest.co

En próximos días se dará a conocer toda la programación y más información de interés.

Bandas seleccionadas Altavoz Fest 2018 

Ska y Reggae

Capitán Rocksteady y La Tripulación

La Sinfoniska

Alkaman

Buena Vibra Music


Metal

Anacryptic

Casket Grinder

Hidravenosa

Athemesis


Punk

P-Ne

O.D.I.O.

Agresores

Los Ferris

Core y Hard core

Nix

Control Hardcore

Released Minds

Heloïse


Rap

Daba & Smack

ShamaJoo

Licencia2

Dionisio

Rock y Hard rock 

La Doble A
4t° De Mente
Radio Calavera
Volqueta Espacial

Electrónica y Alternativa

Armee

Los Gemelos Siniestros

Dmoe

Goli