Colombia 4.0 arrancó este 12 de octubre, exposición de todos los ismos tecnológicos en Corferias

El país asume los retos tecnológicos e informáticos mundiales, el futuro nos acoge ahora y no podemos huir frente al desarrollo de las grandes economías, además, Colombia cuenta con un variado catálogo de profesionales que aportarán a esta cumbre un puente, entre los expositores internacionales invitados, para el intercambio cultural y de experiencias en el mundo de la tecnología como videojuegos, música, medios, publicidad, desarrollo móvil y emprendimiento.

Expertos de varias partes del mundo, 200 aproximadamente, estarán a cargo de varios eventos especiales durante Colombia 4.0; Talleres, showcase, laboratorios de creatividad, conferencias entre otras actividades, donde cada una estará distribuida según sus contenidos: Videojuegos, animación, música, medios, publicidad y monetización. El evento cuenta con 23.200 personas inscritas, las actividades tienen un aforo limitado.

Uno de los Tracks más esperados para Colombia 4.0 es Renato Dos Anjos director de animación de la corporación Walt Disney, presentado por  David Luna, jefe de la cartera MinTic, el cual espera una trasmisión importante de experiencia y conocimientos a los asistentes, pues “En 2016 se espera que las operaciones del sector a nivel mundial asciendan a US$291 billones de dólares  Esta es una industria que se fundamenta en el talento y por ello queremos posicionar a Colombia en el escenario internacional” Aseguró Luna en entrevista con el periódico El Colombiano de Medellín.

La segunda agenda especial del evento es la rueda de negocios ‘#Col40Softic‘ Organizada por el ministerio de las tecnologías, ProColombia y la Federación de Industria de Software (Fedesoft), allí los empresarios nacionales, 90 aproximadamente, propondrán sus productos a unos 70 compradores de 20 países,

El evento tendrá dentro de su agenda la rueda internacional de negocios ‘#Col40Softic’, organizada por el MinTIC junto a la agencia oficial ProColombia y la Federación de la Industria de Software (Fedesoft), en la que los empresarios presentarán sus propuestas de negocios a unos 70 compradores de 20 países. La expectativa económica ronda entre los 41 millones de dólares, cifra nada despreciable para el joven sector informático del país.

La exposición se dividirá en varios sectores, uno de ellos son los Videojuegos, que contará con expertos de Brasil, Canadá, Rumania, Argentina, Estados Unidos, España y Colombia, se hablará en especial sobre los avances de la programación industrial, desarrollo de audio, arte, producción y monetización. Los invitados especiales para Videojuegos serán Simon Derveau (Ubisoft), Alejandro González (Brainz), Joel Breton (HTC Live), Sandro Manfredini (Aquiris Game Studio), Teddy Florea (GMGC), María Santoro (OKAM Studio) entre otros.

La animación reunirá expertos de Japón, Chile, Brasil, Canadá, Portugal y ganadores del Premio Oscar, Gabriel Osorio y Antonia Herrera, por el cortometraje “Historia de un Oso” también participarán invitados de DreamWorks y Purdue University. Adicional a esto, tendrá espacios para la música, publicidad y emprendimiento, todas ellas con invitados de talla internacional, la invitación es que no se pierda Colombia 4.0, evento que promete grandes porvenires a los jóvenes empresarios, además de inundar el mercado nacional con ideas grandes para el desarrollo tecnológico. Toda la programación la pueden encontrar aquí

https://www.youtube.com/watch?v=sRKtoTJB5A4