Con más de 15 años de experiencia como cultivador, un hombre quien adopto como pseudonimo, el nombre del reconocido activista estadounidense por la defensa del cannabis Jack Herer, busca transmitir a las personas el cariño que el siente por el cannabis mientras lucha por combatir la estigmatización de la que ha sido víctima esta planta desde su prohibición.

Imagen de: Jack Herer

Su principal herramienta es la educación, el Jack Herer colombiano busca cambiar el pensamiento de las personas transmitiendo conocimiento sobre el cannabis y su variedad de usos, dando a entender que la planta no es la culpable de todo lo malo que quieren hacer creer que gira alrededor de esta, la culpa es de las personas que no siempre hacen un uso adecuado de la marihuana.

Imagen de: Jack Herer

Otra de sus labores, es ayudar y asesorar a las personas para que aprendan a cultivar cannabis y facilitarles los implementos necesarios para iniciar su propio cultivo. En las tienda online Groweedshop y Ecohemp, todos los amantes por el auto cultivo de cannabis pueden adquirir de forma rápida y a precios muy asequibles, suministros de buena calidad para iniciar su propio cultivo, desde abonos, nutrientes, sustratos, fertilizantes y demás, hasta semillas que son minuciosamente trabajadas y estudiadas para  que estas tengan el mejor rendimiento posible, brindando semillas regulares, feminizadas o automaticas, todo depende de lo que cada persona quiera para su cultivo.

Imagen de: Jack Herer

Con la experiencia que a adquirido después de tanto tiempo como cultivador, se ha convertido en una persona que conoce muy bien todo lo que tiene que ver con el cannabis, lo que ha hecho que se gane tanto la admiración como repudio de muchas personas, como se dijo anteriormente espera transmitirle a las personas algo de su conocimiento; como nos lo dijo el mismo: ”el conocimiento es para divulgarlo, con lo que yo transmito a la gente no espero que busquen sacar alguna clase de provecho económico de esto si no que lo divulguen, debe ser un conocimiento compartido”.

Para este hombre, cultivar es amor, desde que se fraterniza con la semilla hasta que se cosecha solo el cultivador sabe el esfuerzo que tuvo que hacer, entiende que la planta como todo ser vivo sufre, se estresa.

“para mi cultivar es un amor muy grande que, si lo logramos repartir, no será un amor que se cobre o que vale, si no que será un amor que todos podamos tener”

Imagen de: Jack Herer

 

Aprovechando la experiencia de este hombre en el tema, decidimos pedirle algunas recomendaciones para todos aquellos que quieren iniciar en el mundo del auto cultivo, acá algunos de sus consejos:

Recomendaciones para quienes quieran iniciar su cultivo en indoor:

Lo principal es interesarse por aprender mucho de la planta, preocuparse por verla con buenos ojos, no como se le ve generalmente como algo malo; prepararse para el tema de los costos ya que este tipo de cultivo genera costos elevados por el consumo de energía principalmente y de resto echarle ganas a iniciar en esto que es algo realmente muy bueno y aprendemos a apreciar más las plantas.

Imagen de: Jack Herer

Ventajas del cultivo en indoor:

Una de las ventajas es que es muy limpio, a diferencia de los cultivos exteriores donde las plantas están constantemente en contacto con animales, polvo y demás; otra ventaja es que controlamos el ambiente de la planta por lo que podemos jugar con los tiempos de cada una de sus fases y lograr una mejor producción, ya depende completamente del cultivador.

Cuidados recomendados para un buen rendimiento:

Trabajar podas para buenas producciones, al tener un aproximado de 40 cm se arranca la parte superior de abajo muy cuidadosamente durante la fase de crecimiento para que su follaje quede en la parte superior de la planta aprovechando mejor la luz y logrando tener una producción mejor en la parte superior.

Es importante tener en cuenta el espacio por metro cubico con el que cuente cada persona, dependiendo de eso se calcula la cantidad de plantas adecuadas a plantar, el voltaje de las bombillas a usar, lo mínimo que yo recomiendo son 9 plantas por 150 watts.

Qué materiales recomienda para iniciar un cultivo:

Para el tema del espacio recomiendo el thermolon, un material ancho que por un lado es una especie de espuma y por el otro es reflectante, este es muy fácil de manejar e incluso se puede pegar en la pared, este ayuda a generar durabilidad y aislamiento de calor y ruido, lo que es bueno para la planta.

También es necesario en el cultivo en interior, tener un ventilador, bombillas, las materas, para el cuidado de la planta también se necesita el sustrato, abonos y demás implementos para un buen desarrollo de la planta.

Imagen de: sensiseeds.com

Semillas para este tipo de cultivo:

Actualmente hay muchos bancos que trabajan para crear semillas especiales para cada tipo de cultivo, tanto interior como exterior. Pero nunca se sabe que es lo que las personas quieren a la hora de adquirirlas por lo que se han creado semillas aptas para ambos tipos de cultivo, ya depende si se quiere una semilla regular, feminizada o auto floreciente.

Depende del manejo que cada persona le vaya a dar a la luz, se podría decir que casi todas las semillas pueden servir para interior y exterior, lo importante es respetar las leyes de la planta como el tiempo necesario de luz que serían sus 18 horas, respetar las fases de crecimiento y de floración de esta, si todo esto se tiene en cuenta se va a poder manejar bien.

Imagen de: Jack Herer

Semillas de buena calidad:

Influye mucho en esto donde las personas adquieren las semillas, actualmente hay muchos bancos reconocidos que garantizan la calidad de la semilla como Groweedshop, garantizamos a las personas una calidad que ha sido trabajada durante años. Depende la experiencia del cultivador, muchas veces se hacen por ejemplo malos cruces y cosas por el estilo lo que hace que las plantas puedan salir hermafroditas o no tengan un rendimiento adecuado.

Ya al tener una semilla, para ver si esta es realmente de buena calidad se debe ver que sea de color café, se debe revisar que no este dura, cuando se vayan a germinar debemos fijarnos en que floten (si no flotan hay una falla con la semilla), si pasan 4 o 5 días y estás no han germinado es una grave señal.

 

Cultivos auto florecientes:

Las semillas auto florecientes son aquellas que garantizan que la planta será hembra pero a diferencia de las feminizadas, no necesitan un foto-periodo contextual para desarrollarse, es decir, la regular y la feminizada trabajan bajo 18 horas de luz para poder crecer y 12 en su etapa de floración; en cambio las automáticas usted las puede sembrar y lo más recomendable es tenerlas más de 20 horas prendidas para que están den una buena proporción, se puede hasta aprovechar la contaminación lumínica que es lo que hace mucha gente.