Regresa este 20 de Agosto al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo esta muestra que tiene como objetivo reconocer, proteger y visibilizar la cultura raizal del Archipiélago de San Andrés, Providencia y  Santa Catalina, a través de diferentes invitados  de las artes escénicas.

Bogotá Calypso y Reggae busca darle continuidad al proceso de alianza y cooperación entre la Alcaldía de Providencia y Santa Catalina, la Gobernación de San Andrés y la administración distrital de Bogotá, en cabeza del Idartes. La unión de estas entidades ha permitido afianzar la divulgación de las prácticas artísticas locales de un territorio inmensamente rico, así como fortalecer los vínculos culturales con las islas.

Encuentro con la cultura de San Andrés, Providencia y Santa Catalina Proyecto de circulación con el Idartes

680x440_6

En 2014, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo decidió crear un espacio para mostrar a los mejores exponentes de la música tradicional del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. La iniciativa Bogotá Calipso y Reggae busca divulgar las prácticas artísticas locales de un territorio inmensamente rico y fortalecer los vínculos culturales con las islas.

Durante los dos años en que se ha realizado este concierto, los colombianos han podido disfrutar de agrupaciones de música tradicional de San Andrés como Orange Hill Mento & Calipso Music Group y Caribbean New Style, así como bandas como Elkin Robinson y Groove 82, con un sonido más caribeño y acercándose al reggae.

Condiciones de acceso: 

Atención a personas en sillas de ruedas:

El Teatro cuenta con una rampa de acceso en su entrada peatonal sobre la calle 170. La entrada al parqueadero también cuenta con una rampa que conecta al sitio donde están ubicados los ascensores.

El Teatro Mayor cuenta con unas sillas disponibles para la ubicación de personas en silla de ruedas.
Los lugares son:
– En platea las sillas L101 o L130.
– En el Primer Balcón (segundo piso) las sillas móviles N° 4 de cada lado (izquierda y derecha)
– En el Segundo Balcón (tercer piso) las sillas móviles N° 4 de cada lado (Izquierda y derecha)

Existen ascensores disponibles desde el parqueadero y una vez que la persona esté ubicada en el primer, segundo o tercer piso, no hay ningún obstáculo para el desplazamiento de la silla de ruedas hasta el lugar de ubicación. Nuestro personal de logística está capacitado para atender estos casos.

Edad mínima: 7 años