Cientos de ciudadanos se congregaron el pasado 8 de septiembre en el Parque nacional Enrique Olaya Herrera para el ‘Septimazo Climático – Bogotá resiste’, manifestación que hizo parte de ‘Rise For Climate’‘Únete por el Clima’ movilización global en la que participaron varias ciudades de más de 70 países.

Esta marcha fue convocada por diferentes parches y organizaciones sociales, ambientalistas, ciclistas y  activistas sociales, como 350.org Colombia, Concienbiciate, Renova, Firme Por Los Cerros, Defendamos La Septima, entre otros. A esta movilización llegaron ciudadanos de todas las edades pidiendo por un mundo libre de combustibles fósiles, y otras consignas como: No al Transmilenio por la carrera 7 y AV cra 68, No a la Tala de árboles, No al Fracking, No más asesinatos a nuestro líderes sociales, más aire y menos humo, promoción de la bici como medio de transporte, protección a nuestros cerros y nuestras quebradas.

La marcha reccorió la carrera septima y terminó en El Parque de Los Hippies, La jornada contó conto con el poder de la música  #SounSystem, en una movlización Rave, donde Djs y MCs locales pusieron a gozar y a bailar a los asistentes.