La Cantadora y directora del grupo musical  “El Bongo de Bojayá”  Noency  Martinez Mosquera, desde el departamento del Chocó nos presenta su más reciente proyecto, en el que se descubre como una cantadora nativa del Pacifico y crea un nuevo concepto musical: El Bongo de Bojayá “Un Canto por la Vida y la Paz”

Bogotá, junio de 2016. Llega a Bogotá Noency Mosquera Martinez junto a su agrupación musical El Bongo de Bojayá  para promocionar en diversos escenarios su más reciente proyecto musical. Nace como proyecto fonográfico del emprendimiento cultural a nivel Nacional el cual fue uno de los seleccionado entre 6 300 Emprendedores en calidad de víctima en Colombia, patrocinado por El Ministerio de Cultura, Colciencias entre otros.

Este disco sencillo de  tres temas El Bongo de Bojayá “Un Canto por la Vida y la Paz” invitados especiales a uno de los festivales más importantes del Mundo en lo que a músicas tradicionales y del mundo se refiere el “Forde Traditional and World Music Festival 2016 del 6 al 10 de Julio en Forde-Noruegra.

Agenda
El miércoles 29 de Junio Lanzamiento para medios del nuevo sencillo “Un Canto por la Vida y por la Paz”en Galeria Café Libro a las 10:00pm (Cr 11ª # 93- 42/ Bogotá); el viernes 1 de Julio a las 11:00pm en Cine Tonala (Cr6 # 35-37 Bogotá); y el Sábado 2 de Julio a las 8:00pm en Quiebracanto Bar (Cr 5 # 17-76/ Bogotá).

Esta producción es el resultado de la investigación socio cultural realizada por Noency Mosquera  Martinez quien es la emprendedora, Cantautora, Gestora e Investigadora  Cultural, esta es una propuesta para fortalecer el tejido socio cultural de las población en general que recoge el sentir cultural  del pacífico norte y sur, donde se combinan el sonido de la marimba , la chirimía los cantos tradicionales como el Guali y el Alabao  que vale la pena resaltar la deaclaratoria Nacional como patrimonio Cultural de Colombia.

En la grabación participaron músicos de  reconocida trayectoria como el maestro Gualajo quien interpreta  la marimba entre otros invitados. Invitados especiales a uno de los festivales más importantes del Mundo en lo que a músicas tradicionales y del mundo se refiere el “Forde Traditional and World music Festival 2016 del 6 al 10 de Julio en Forde-Noruegra.