La oficina de prensa de Las Fuerzas Revolucionarias de Siria – RFS lanzó una campaña en redes sociales a favor de los niños víctimas de la guerra en ese país. El proyecto comunicativo consiste en llamar la atención del mundo a cerca del tormento que viven los más jóvenes de esta nación, usando como medio publicitario el fenómeno global de Pokémon Go. La RFS ha realizado una galería de fotos en donde se aprecian niños y niñas que piden a los “maestros Pokémon” salvarlos de la guerra, la violencia y la incertidumbre que asfixia a este pueblo.

Pokémon GO Siria 1

La RFS pretende capitalizar el triunfo corporativo de esta aplicación móvil, a través de una campaña de sensibilización a los usuarios del videojuego lanzado por Nintendo, el gigante japonés que ha registrado un alza en sus acciones en el mercado internacional por cuenta de las masivas descargas de Pokémon Go. Una jugada maestra que hace uso del mercado globalizado capitalista, con el propósito de  generar conciencia sobre una problemática desgarradora.

Pokémon GO Siria 2

 

Según la UNICEF, cerca de 2 millones de niños han sido afectados por la guerra civil, que lleva más de cinco años destruyendo los cimientos del pueblo sirio.

 

Fuente: RFS Media Office