Mañana  miércoles 21 de junio llega el Día Mundial del Skate con todas las ruedas y tablas. Este día que fue asignado por la Asociación Internacional de Skateboard (IASC) con el objetivo de estimular a los skaters o patinadores de todo el mundo a compartir la afición de este deporte.

El skateboarding es una de la actividades deportivas más practicadas en todo el mundo. Según la American Sports Data, el numero de patinadores en el mundo supera los 40 millones, y la cifra continua creciendo.

En esta fecha, se realizan eventos  de skateboarding en todo el mundo,  donde acuden patinadores desde novatos e profesionales para disfrutar de su deporte preferido.

En Bogotá el parche Unidos por el Skate se unió a varios colectivos para organizar el ‘Skate Party Pro Spots’. Todo un evento en pro de recolectar fondos para  construir spots para el skate en diversos puntos de la ciudad  y mejorar los espacios en la ciudad para skaters.  Pero el apoyo  de los  Colectivos La Francia y Rueda Skateboarding, junto al Bowl La Rana y Súcubo, hacen que de esto toda una realidad para esta cultura urbana.

La cita es en  Latino Power (calle 58 #13-88), donde habrá una minirrampa para cerrar el día con una noche para disfrutar. El sonido en tarima estará a cargo de Cucarachas en la Cabeza, The Kitsch, Bankers to Prison, Perroviejo, Sdecks, Los Casi Nadie, Chris Lemar, Mr. Lagos, Old War y Culebras. Además, como el año pasado, se repartirá el fanzine comunal.

Así que si usted es un amante a la tabla, caiga, diviértase y  haga su aporte de 10 lucas.

RECOMENDACIONES PARA LA RODADA

Llevar tabla, bloqueador solar, ropa cómoda y muchas ganas de compartir y vivir, disfrutar y agradecer por ser skaters, la hora de reunión son las 10:00 am y rodaremos hasta el parque nacional, he ahí como es costumbre terminaremos en el parque de la 60 en dónde habrán muchas actividades preparadas por las marcas nacionales, promete ser un excelente día en el que deben reinar la camaradería, el deporte y sobre todo la alegría!

INFO DEL VENTO AQUÍ