Te imaginas una ciudad libre y gobernada por sus propios habitantes? En #Copenhague ya existe y se llama Cristiania y así fue nuestro bicitour a esta ciudad llena de color y controvertida. 🚲

Lo que hoy se ve como un espacio dedicado al graffiti y al libre consumo de weed, en la época de los 70’s era un área militar que fue abandonada en el barrio de Christianshavn y luego fue tomada por okupas quienes fieles a la filosofía, reclamaron la zona como una ciudad libre de impuestos, de discurso y acciones y administrada por sus propias leyes. Este experimento social de esos libre pensadores le dió una característica única y especial a la ciudad alternativa.

La visita a Christiania hace parte de la ruta obligada si se está buscando un turismo alternativo y no convencional. Lo mejor es llegar en bici, para disfrutar de una verdadera experiencia turística donde encontrará almacenes, tiendas de emprendimiento local, restaurantes, murales y un skate park. Una simple caminata, una buena comida o una cerveza Danesa en la zona de restaurantes y bares escuchando música en vivo y otros eventos al aire libre que se dan durante el verano.

Christiania como ciudad libre se distingue por ser un lugar donde es permitido fumar, disfrutar y comprar weed, a pesar que la marihuana no es legal en Dinamarca. La policía ha declarado que no tiene libre acceso a Christiania, pero en el día de nuestra visita estaban haciendo una requisa que tiene ocasión de vez en cuando. Si estás de visita puedes disfrutar de un porro siempre y cuando respetes las reglas del lugar. No es una olla, no es un expendio de drogas. Es un lugar concertado por la comunidad para el libre consumo de marihuana bajo el lema de respeto por los demás. Es común ver familias en las áreas prinicpales.

Otra de las recomendaciones a tener en cuenta, tiene que ver con los registros fotográficos que se quieran hacer; hay ciertas zonas donde no es permitido tomar fotos, encontrarás señalización clara que te indica que NO es momento ni lugar para la selfie o foto grupal y es mejor seguir las reglas. Te lo decimos por experiencia propia. Uno de nuestros fotógrafos tuvo que borrar un registro ya que hay personal del lugar encargado de hacer cumplir las reglas de “no fotos”

Sin embargo acá te dejamos un trip visual que alcanzamos a tomar con una Gopro caleta