Arranco el ciclo de cine foros entorno a los derechos humanos enfocado a promover el liderazgo y empoderamiento de las mujeres niñas y adolecentes de los colegios públicos de Engativa en temas cotidianos como el (cyber bulling, igualdad de genero, la mujer en conflicto).

 

Estas serán las 4 funciones que se proyectarán:  

  • MEGAN IS MISSING – Largometraje

Director: Michael Goi

Inspirado en la vida real, esta pelicula demuestra, una vez mas, que el peligro de las rerdes puede ser mas real de lo que   pensamos, Una jóven adolecente que tras exponer y mantener  dialogo con desconocidos, termina por enfrentar una situasión que nadie desearía tener.

 

Con una proyección que permite reflexionar sobre el tema de género las diferentes diversidades que existen y hasta que punto conyeban a tomar decisionas drasticas en la vida de los jóvenes para este se proyectará:

  • MARIPOSAS VERDES 

Director: Gustavo Nieto Roa

Basada en una historia real trata del matoneo o bullyng que se da enlos colegios de colegio y el mundo.

 

  1. Mujeres y niñas en el contexto del conflicto armado en colombia y reflexiones frente al contexto actual de los participantes: para este se proyectará el largometraje
  • ALIAS MARIA

Director:  Jose luis Rugeles

Alias maria es una pelicula  framatica colombo-argentina-francesa del 2015, a través de los ojos de una niña guerrillera de 13 años de edad veremos el desolador panoramo del conflicto armado en Colombia una guerrra peleada por niñas.

 

  1. Orientado a la promocion de la igualdad y equidad de genero que aborde los 8 derechos priorizados en la politica pública de mujeres y equidad de género par este se proyectará el documental:

LA PRINCESA KAGUAYA 

Director:

Basada en un cuento popular japonés anónimo del siglo IX, “El cortador de bambú”. La historia comienza cuando una pareja de ancianos campesinos encuentra a una niña diminuta dentro de una planta de bambú, y deciden adoptarla como si fuera su hija. Pasan los años, y rápidamente se convierte en una hermosa mujer pretendida por muchos hombres poderosos. (FILMAFFINITY)

 

*Con el apoyo de la Cruz Roja Colombiana Secretaría de Gobierno