La casa del cine alternativo ubicada en el clásico barrio La Merced de Bogotá, cumple cuatro años de buenas imágenes, música, fiesta y deliciosa comida

Cine Tonalá Bogotá festeja su cumpleaños número cuatro y este año el deseo sigue siendo el mismo: seguir cumpliendo más y más. La casa que decidió respetar el cine diferente, programarlo con mayor espacio y dignidad, y que además ha apostado por el cine colombiano, está de fiesta este sábado 28 de julio y tiene más de una razón para celebrar: 48 meses, 1.460 días y 35.040 horas dedicadas a impulsar la cultura en Bogotá son el resultado de 184.584 Espectadores, 101.207 amigos en Facebook, 77.800 amigos en Instagram, 832 películas exhibidas, 155 noches de BOGOSHORTS sessions y 22 festivales de cine realizados en sus instalaciones.

Sin embargo tenemos más razones: pronto se acerca el estreno de SOMOS CALENTURA (en salas 13 de septiembre), película dirigida por Jorge Navas y producida por Steven Grisales, y por ello nuestros 4 años los celebramos junto al cine colombiano, para bailar su banda sonora y para que toda la calentura se tome la casa desde el primer piso, hasta la sala Kubrick, pasando por El discreto encanto en el segundo piso. Una noche para celebrar que no le tenemos miedo a lo que somos y que seguiremos resistiendo…

Cine Tonalá Bogotá
Cine Tonalá Bogotá – Carrera 6 No 35 – 37 / www.cinetonala.co

 

Por ahora son 4 años, y aunque esperamos “que los siga cumpliendo hasta el año 100 mil”, lo cierto es que Cine Tonalá ya no gatea, ahora camina y corre tal cual lo hace un pequeño bebé de sus mismos años. Trabajamos día a día por convertirnos en una experiencia de exhibición cinematográfica que combina la cultura y la gastronomía.

Según Jaime E. Manrique, director de Laboratorios Black Velvet y socio del proyecto “Cuatro años parecen poco para cantar victoria y mucho menos cuando el ejercicio de la gestión cultural sólo adquiere sentido cuando logra consolidarse con el paso real de los años, sin embargo en un país donde la cultura se encuentra en el renglon menos importante de la vida nacional y donde el cine cada vez es más una opción que sólo se piensa desde el entretenimiento y no desde el pensamiento, donde los jóvenes dificilmente encuentran magia en la comunión de la sala oscura, 4 años de supervivencia son con cada uno de sus días más que un motivo para celebrar, son una razón para bailar, enloquecer y cantar…

La fiesta conmemora 4 años de labores por el crecimiento del cine del país en muchos aspectos y también la persistencia caprichosa, sin embargo sumando más motivos a este festejo, la película SOMOS CALENTURA, próxima a estrenarse en cartelera el 13 de septiembre, incendiará los tornamesas con lo mejor del ritmo urbano proveniente de Buenaventura con la participación de El Dek, Luigi Selectah, Kmmy Ranks y el director Jorge Navas.

Lo invitamos a celebrar y a seguir creyendo en Tonalá, en su capacidad para dar la luz que merece el cine nacional y las diferentes expresiones artísticas en ascenso, convirtiéndolo además, en el lugar donde la cultura vive, donde se inmortaliza.

Cine Tonalá Bogotá
Bar El discreto encanto – 2 piso

Se cocina cine, se festeja la cultura, se beben historias y se bailan los cortos

Una casa en el clásico barrio La Merced de Bogotá, declarado “Sector de Interés Cultural” por la Alcaldía Mayor de la ciudad, es el espacio que acoge desde hace cuatro años a Cine Tonalá Bogotá. El hecho de estar situado en un barrio tan emblemático de la ciudad, le aporta al lugar un aspecto histórico, acorde con el espíritu de los jóvenes de la zona, además de ser uno de los escasos lugares de oferta cultural en el barrio.

Un espacio que nació gracias al entusiasmo de directores, emprendedores colombianos y amantes del cine como Salomón Simhon, uno de los socios de Tonalá en Colombia y quien está a cargo del lugar. Salomón, vivió durante un tiempo en México y allí conoció el proyecto, al regresar a Colombia quiso reproducir el modelo y darle fuerza a la idea, ya casi perdida, del teatro de barrio para que no se desvaneciera por completo.

Tonalá, que en idioma náhuatl quiere decir “el lugar por donde el sol sale”, es un proyecto que integra las artes en un solo lugar; es un esfuerzo por ingresar mayor luz al mercado de la exhibición cinematográfica en Colombia y darle un lugar para brillar al arte de la ciudad y el país.

Un verdadero tesoro cinematográfico se encuentra en la programación que acoge Sala Tonalá y la Sala Kubrick, al tener estrenos de películas colombianas exhibiéndose en sus pantallas mensualmente. A todo esto se le suma, ser la sede oficial del Movimiento BOGOSHORTS y del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá, que ha permitido que estudiantes, amigos del cine y hasta consagrados directores disfruten cada martes, con entrada libre, del cine corto y junto a esto, circulen por los espacios del lugar en búsqueda de nuevas imágenes y sobretodo de un diálogo en torno al cine, eso que nos mantiene vivos.

Cine Tonalá es una mezcla perfecta de cine, buena comida, rumba, cocteles y arte donde no hay opción para aburrirse, y que sigue vivo gracias a ustedes, sí, ustedes amantes del cine que creen en lo suyo, que creen en el talento nacional y que apoyan este gran sueño. Celebramos 4 años pero con ustedes esperamos sean muchos más.