¡Las historietas vuelven a enmarcar a Medellín para la octava versión de Entreviñetas!

 

 El dibujante letón Mārtiņš Zutis ya se encuentra en la ciudad. Hijo pródigo de la legendaria antología europea Kus Komiks, Zutis es un historietista de intereses diversos que ha trabajado en todo tipo de formatos, narraciones naturalistas cargadas de humor, cortas viñetas surreales o investigaciones sobre el nacionalsocialismo en Letonia. Además de ser una de las cuotas internacionales del Festival, Mārtiņš viene a Medellín como parte de una residencia artística con Entreviñetas, en la que también dictará talleres en El Exploratorio del Parque Explora.

 

 

La Watson es una historietista colombiana, de madre peruana, radicada en Argentina. Esas herencias han marcado una carrera preocupada por las diferencias, pero también por aquello que a pesar de los paisajes, acentos y comidas de toda suerte de latitudes, nos une.  Su último libro, Tres Veranos, publicado con La Silueta, refleja su particular preocupación de encontrar puentes entre sus tres abuelas. Sofía será la encargada de abrir el Festival con una exposición en Alambique, realizada en colaboración con El Faire de varias de sus pinturas, dibujos e historietas. Y cuando no esté dibujando guanábanas, hará talleres, presentaciones y desarrollará una parte más de su último proyecto: Historias de amor y retratos, en el que intercambia historias de amor de extraños por retratos que les regala, con el compromiso de que se lo envíen después para un libro que esta preparando..

instagram.com/sofialawatson

Aterriza Martín Lietti, un historietista argentino con varios años de experiencia, reconocido en la escena del fanzine porteño como un artista preocupado por experimentar con el formato y una particular sensibilidad por el color, algo que estará compartiendo en Grammata textos y Victoria Regia, donde también hablará de su camino de creación y auto-edición

www.behance.net/MartinLietti

 

 

El Festival cuenta con un repertorio de historietistas locales que como siempre acompañarán entre viñeta y lápiz. Byron Alaff conversará con el ganador de la Beca de creación de cómics de la alcaldía, Francisco Peláez; Elizabeth Builes hará de librera por un día en Al Pie de la Letra, y Lorena Álvarez, dibujante bogotana alabada en Europa y Estados Unidos, dibujará en vivo junto a Lanni Blue en la librería 9 y ¾, y presentará su libro Luces Nocturnas, un hito de las narraciones gráficas contemporáneas.