VISUAL ROCK MANIZALES es una iniciativa cultural que durante los últimos 6 años ha realizado videos musicales para agrupaciones de la ciudad. Es un proyecto liderado por la Universidad de Caldas a través de su programa de Diseño Visual y la Corporación Grita, gestora y realizadora de eventos como Manizales Grita Rock, Concierto Urbano, Feria de Arte Corporal y Liborio Extremo entre otros.

VISUAL ROCK MANIZALES se realiza integrando el trabajo de los artistas locales con grupos académicos del programa de Diseño Visual de la Universidad de Caldas y el equipo de producción del Festival Manizales Grita Rock. A la fecha se han producido 36 videos.

Este año, VISUAL ROCK MANIZALES va más allá: buscando lograr un proceso más profesional, enriquecedor y productivo para las agrupaciones se trabajará con estudiantes de la Línea de Profundización en Imagen Móvil.

Para hacer parte de VISUAL ROCK MANIZALES, las agrupaciones deben pasar por un proceso de selección en las audiciones del festival ante jurados nacionales, presentarse en la tarima de Manizales Grita Rock, trabajar de la mano con el grupo académico de Diseño Visual y realizar un show en vivo en el lanzamiento de los videos.

Las agrupaciones seleccionadas para la versión 2016 fueron BRICK (Rock Blues), DÚPLEX  y FÚNEBRE (Black Metal).

Este año el evento de lanzamiento de VISUAL ROCK MANIZALES se realiza con el apoyo de INFICALDAS, GENSA y ALCALDÍA DE MANIZALES y será el próximo domingo 22 de mayo de 2016 en el Centro de Convenciones Teatro Los Fundadores a las 4:00 pm. Se espera lleno total como ha ocurrido en las versiones anteriores.