Este es un proyecto independiente que busca generar espacios de encuentro para el compartir de conocimientos, la difusión artística y la creación.
La Fundación Artística y Cultural Cacique Tundama es una entidad que orienta sus esfuerzos en abrir espacios de dinamización y fortalecimiento del campo artístico y cultural en el departamento de Boyacá, Colombia. Busca por medio de diferentes acciones artísticas y culturales incentivar a la comunidad de todas las edades con propuestas tales como: actividades lúdicas en los colegios, en las veredas y barrios periféricos, jornadas de muralismo, talleres de música, teatro, malabares, construcción de juguetes, títeres, danza, cine, fotografía, pintura, arte terapia y en general, todas aquellas actividades que estén orientadas al ámbito artístico.

La Fundación lidera dos proyectos pioneros en la ciudad de Duitama, el Festival de saberes artísticos y culturales Cacique Tundama (FSACCT) y, el festival internacional de cine independiente Cacique Tundama (FICICT) realizados anualmente desde el 2013. También, durante el año 2017 la fundación ha organizado y realizado una iniciativa de los jóvenes de Duitama llamada Encuentro cultural Sembrando Arte, realizada en veredas y barrios periféricos de la ciudad. Este evento cuenta con cuatro ediciones y se proyecta como una iniciativa de descentralización del arte, el deporte y la cultura.