“Por que los cultivadores aficionados de Colombia merecemos nuestro espacio y reconocimiento”.

Omero El Farmero le saluda y le da la bienvenida.

 Este l 16 y 17 de Abril del 2016 se realizará  este evento que se postula a ser el más grande evento pedagógico y cultural cannábico, La Feria Copa Cannábica El Copo; una trascendental cita de la cultura cannábica, en Colombia.

Este encuentro tiene como fin primordial visibilizar, incentivar y enseñar las bondades, usos y beneficios que brinda la planta, no sólo en el campo medicinal, sino también industrial y espiritual. Reuniremos usuarios de los productos medicinales -pacientes y familiares- médicos, investigadores, agricultores, productores de derivados terapéuticos a base del cannabis, industriales del cáñamo, tiendas especializadas (Grow & Smoke Shops), moda y accesorios, arte y literatura relacionada, instituciones y fundaciones amigas del cannabis.

El propósito de la Feria es eminentemente pedagógico, social y cultural. La intención es generar espacios educativos donde el público en general tenga la oportunidad de conocer la verdadera cara de la planta, su aplicación industrial, su sorprendente capacidad terapéutica, sus usos para fines espirituales y recreativos, ilustrar sobre su uso ancestral y lo más importante, su gran potencial para convertirse en polo el desarrollo económico y social, cómo todos estos aspectos han logrado que la ciencia se interese por la planta y por qué la industria farmacéutica le tiene temor.

Alrededor del mundo muchas personas se están beneficiando de esta planta, ya sea de manera medicinal, económica, o simplemente recreativa. ¿Por qué tenemos que seguir negándole el conocimiento al país sobre las potenciales de la planta y sus aportes al desarrollo?

12742770_1227328243948120_2880852222796866676_n

DINAMICA DE LA FERIA

La primera edición de la Feria, se llevará a cabo en Llanogrande-Rionegro. Se dispondrá de 12,800 m2 al aire libre, en el cual se ofrecerá al público la posibilidad de visitar los distintos stands donde encontrarán reconocidos bancos de semillas, smoke shops, grow shops, marcas distribuidoras de vaporizadores, empresas especializadas en productos de cultivo ecológico, productos naturales y sostenibles, artistas independientes, marcas independientes, restaurantes, etc. Un lugar para aprender en familia, en un lugar amable que permitirá conocer toda una gama de productos usos y aplicaciones novedosas, acompañados de interesantes charlas pedagógicas, arte y música en vivo.

“Como actividades previas a la premiación se realizará un foro y paneles con expertos e invitados, desde la mañana hasta final de la tarde, terminando en la noche con música en vivo. No se permitirá el consumo de sustancias alcohólicas, o psicoactivas”.

 OMERO, EL FARMERO