El Curso avanzado de astrofotografía busca que los participantes que conocen el manejo de las cámaras fotográficas y algunas técnicas de fotografía las amplíen con las estrategias propias de la astrofotografía empleadas no solo para mejorar la calidad de las fotografías alcanzadas sino, además, emplearlas para realizar cálculos y obtener información astronómica de las mismas.

Los participantes adquirirán conocimientos sobre la técnica Time Lapse, el telescopio como lente fotográfico y programas de procesamiento. Al abordar esta práctica conjugamos las técnicas y conceptos propios de la fotografía con el manejo de los telescopios y la orientación en el cielo.

El curso está dirigido a jóvenes mayores de 15 años y adultos interesados en la astronomía. La duración total de cuatro sábados, cuatro horas por día, para una total de diez y seis horas los días 1, 8, 22 y 29 de septiembre.

Para los interesados en el curso las tarifas las puedes ver a continuación:

  • Adultos $105.900
  • Estudiantes $90.000
  • Adultos mayores $53.000
    Los módulos no son secuenciales lo que permite que se pague por la sesión en la que se desee participar. Valor por sesión: $26 500. 

Las inscripciones al evento se encuentran en la recepción del Planetario de Bogotá. Es muy importante que tengan en cuenta, que las inscripciones están abiertas al público hasta las 3:00 pm. Una hora antes de cada sesión. y para las ultimas dos sesiones el plazo máximo de inscripción es el jueves 20 de septiembre y el jueves 27 de septiembre respectivamente a las 3:00 pm.