Los orígenes de los videojuegos trajeron muchas alegrías a miles de personas y muchos los adoptaron como parte de sus vidas para ser ‘gamers’ por siempre. Y en ese esfuerzo de rescatar y mantener estos orígenes, ‘Internet Archive’ creó un sistema basado en Java que le permite volver a experimentar los software más importantes de la base de datos de la organización.

The Internet Archive abrió la categoría de Colección de software histórico en su sección de software. En esta categoría hay algunas de las selecciones de los editores con la historia de su importancia y su descripción. En ella se pueden ver títulos clásicos como ‘Pac-Man’, ‘Pitfall’ e ‘E.T.’.

Pero no es todo, en la plataforma de MESS incluyó una colección de cientos de juegos de la A a la Z, que se pueden disfrutar en la página JavaScript MESS. Esta contiene archivos de plataformas como Atari 2600, Apple IIE, Atari 800, Commodore 128, Tandy Color Computer y muchísimos más. Todos corren en su navegador favorito, sin emuladores ni bajar ROMS, sólo divirtiéndose.

Fuente: Enter.co