Una de las fiestas de música electrónica más aclamadas en diversas capitales del mundo llega a Bogotá el próximo 28 de septiembre de 2017. Visto a nivel global a través de streaming, en esta segunda edición del Boiler Room en la cual Budweiser nos trae lo que “se está cocinando” en el mundo y ahora en la capital colombiana en cuanto a la escena musical underground.

El headliner DJ Stingray junto a Dopplereffekt (internacionales), Julianna y Mansvr X Leeon (nacionales) realizarán una grandiosa experiencia en vivo a todos los espectadores y fanáticos de este género.

Budweiser presenta por segunda vez en Bogotá una de las más poderosas experiencias musicales en vivo: el Boiler Room. Con ubicación secreta, este evento busca que las fronteras entre países desaparezcan y que miles de personas puedan conectarse a través de la música electrónica. El Boiler Room es un escenario que le da la oportunidad a artistas emergentes de compartir tarima con grandes referentes de la música electrónica y ser escuchados desde Los Ángeles hasta Sidney, desde Ciudad de México hasta Shangai, desde Sao Paulo hasta Tokio, desde Bogotá hasta Nueva York.
En el 2015 el line up del primer Boiler Room de Bogotá contaba con DJs como Julio Victoria, Mathew Jonson, DJ Fresh, El Frente Cumbiero y Dani Boom (de Systema Solar). Este año, el headliner es el estadounidense DJ Stingray, cuya pasión siempre ha sido hacer una obra maestra de techno. Por esta razón, ha logrado capturar la atención de los fanáticos de la música electrónica en todo el mundo. A Sherard Igram (DJ Stingray) nada le inspira más que crear una experiencia sonora que sea tan real que desafíe las fronteras sociales y culturales, y mueva al  público a explorar nuevas perspectivas más allá del mainstream. Sus colaboraciones con pioneros como Anthony Shakir, Kenny Dixon o Carl Craig han hecho habitual su presencia en la escena techno durante casi dos décadas.

Lo siguen en el line up un dúo misterioso y emocionante:Dopplereffekt, dos protagonistas de la escena electrónica. Creado por Gerald Donald, a quien se unió To-Nhan, han logrado crear paisajes sonoros contemporáneos con mucha creatividad, llevándolos hacia su propio espacio musical desde 1995. Juntos han creado música con una producción aguda y llena de pasajes sonoros creativos y únicos.

El talento nacional lo encabeza Julianna. Nacida en Medellín, es una DJ versátil que desde el 2007 está organizando fiestas y creando iniciativas artísticas sobre la música electrónica y el techno. Su trabajo como gestora de Move, uno de los colectivos más reconocidos de Colombia, le ha permitido desarrollar proyectos junto a artistas como DVS1 o DJ Stingray, compartir escenarios con otros íconos como Robert Hood, Function, Solar o Sterac, e impulsar el talento emergente de la región. En 2016 emprendió una búsqueda por la visualización y participación de las mujeres en los escenarios electrónicos de Latinoamérica. Fue así como, en unión con Marea y Andrea Arias, fundaron el colectivo Nótt. Con esta iniciativa han desarrollado diferentes proyectos y talleres para mujeres.

Para cerrar están Mansvr X Leeon que, en medio de una escena musical emergente e influenciada por iniciativas extranjeras, crean la emisora A La Siniestra junto a Kruz, con la misión de fortalecer la cultura de la música electrónica en Colombia. Llenos de curiosidad y amor por la música, los tres fundadores han estado en el primer plano de la escena electrónica independiente, resaltando el talento local y reuniendo a público y DJs para crear espacios incluyentes de música y contracultura en el país.

Mansvr X Leeon son cofundadores de Video Club, una de las discotecas con más futuro del país. Kruz por su parte abrió la primera tienda de discos online (Paradisco); y Leeon empezó su propio sello disquero, ELO (Ediciones Danza Negra), como plataforma de exposición para el talento colombiano. El dúo ha levantado la bandera de la contracultura en Colombia y seguirá dedicándose a construir la ciudad underground en la que viven.

Bogotá será nuevamente escenario de un gran movimiento de magnitud mundial, una plataforma y un grupo de seguidores que buscan que la música los invada y los identifique.

Acerca del Boiler Room 

Boiler Room, fundado en el 2010, ha sido la vitrina de las mejores mezclas de música electrónica en vivo transmitida por streaming a nivel global. El evento, que cada día es más popular con publicos que alcanzan millones de personas a nivel mundial e incluye géneros que van desde el techno y hip hop al jazz, música clásica, world music y rap, entre otros. La creatividad en la selección musical ha hecho que el Boiler Room tenga un gran crecimiento en Latinoamérica así como en sus principales centros de difusión: Nueva York, Londres, Los Ángeles y Berlín y por supuesto la fidelidad de fanáticos y melómanos que han hecho que el evento se replique en más de 100 ciudades alrededor del mundo.

Budweiser Music Programme 

Budweiser es la marca que a través de plataformas como el Boiler Room, impulsa y libera a los artistas emergentes para que se arriesguen y lo dejen todo por su pasión. Al tener la oportunidad de compartir escenarios con reconocidos DJs y artistas de diferentes géneros, el talento local se nutre de la experiencia y logra explotar su talento para que sean escuchados en todo el planeta.

El concepto: Discover What’s Brewing

Este año, Budweiser expone su plataforma de experiencias por medio de Discover What´s Brewing, lo cual hace alusión a los 40 días de preparación y su paso por barrica. Por lo tanto, propone que se conozca más de la marca por medio de eventos que celebran la independencia de las personas. Boiler Room es la plataforma perfecta para transmitir este mensaje con una serie de eventos que exponen “lo que se está cocinando” en la escena de música emergente, dándole la oportunidad a DJs y a bandas locales e independientes de mostrar su arte al mundo entero a través de streaming.