Dubiterian o Marc Brehmen, es un productor y especialista en melódica nacido en Sao Pablo, Brasil en 1976; a los 7 años de edad comenzó a estudiar música clásica en piano y flauta en la “Escola de Musica de Piracicaba Ernst Mahler”.

Desde niño siempre se ha mostrado con talento para la música, así lo demostró cuando aprendió a tocar el bajo a la edad de 15 años, por lo que se alejó del piano durante algún tiempo. Esto fue así hasta que su hermano le presento la Melodica Hohner, desde ese momento Marc creo un gran lazo con este y decidió hacerlo su instrumento principal, usando ahora el bajo solo para sus trabajos de estudio.

Dubiterian dio su primer concierto en 2004 en la ciudad de Munich, Alemania. Ha participado en varios lugares del mundo como Brasil, Estados Unidos, México y Europa, teniendo la posibilidad de colaborar con grandes del reggae como Adrian Sherwood, Skatalites, Mad Professor, Eek-a-Mause y Gentleman entre muchos otros.

Imagen de: dubiterian.bandcamp.com

A lo largo de su trayectoria ha tenido que enfrentarse con varios obstáculos, principalmente por el hecho de que la música que tocaba en los sound system era muy distinta a la que se solía escuchar, por lo que empezó a adquirir vinilos en los que estuviera el instrumental de los riddims que usaba; a partir de esto, Dubiterian puso su sello siendo el único interprete de Dub que toca la melódica sobre los riddims en sus sesiones en vivo, logrando con el tiempo ganarse reconocimiento en varios lugares del mundo, incluso en Colombia, donde vino a darnos una sesión en vivo y mostrarnos algo de su más reciente trabajo Classeek Riddims.

Imagen de: dubiterian.bandcamp.com

Si te interesa saber más sobre Dubiterian y su visita a Colombia, acá te dejamos la entrevista completa realizada por el equipo de Culture: