El Bogotá Music Market – BOmm, plataforma de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá especializada en la industria musical, ofrecerá este año, por primera vez en su historia, seis showcases al aire libre y en un escenario abierto al público: el Bronx, una zona recuperada por el Distrito que busca posicionarse como epicentro creativo de la ciudad.

En el Bronx Distrito Creativo, gracias a una alianza con laAlcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), aliado institucional del BOmm, y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), el Bogotá Music Market presentará en vivo a 1280 almas, Crew Peligrosos, Consulado Popular, El Freaky, Son De La Provincia y Nira Clandestine. Estas agrupaciones participaron en la convocatoria para la plataforma y fueron seleccionadas por su calidad creativa y su capacidad para hacer negocios.

El BOmm Bronx se realizará en la Carrera 15, entre las calles 9 y 10 a partir de las 7:00pm hasta las 10:00pm. Recordamos que es un evento gratuitoanimese a participar de esté show acá le dejamos las agrupaciones que estarán en el escenario, los esperamos.

1280 Almas
Rock
Grupo bogotano fundado en 1992 por Fernando del Castillo (voz), Pablo Kalmanovitz (batería), Juan Carlos Rojas (bajo) y Hernando Sierra (guitarra). Su primer trabajo discográfico, “Háblame de horror”, fue editado en 1993. Recientemente, lanzó “Pueblo alimaña”, “Domestiko” y “Marteko Euriak”.
 

Crew Peligrosos 
Hip-Hop / Rap

Esta agrupación, considerada como uno de los proyectos de hip hop más relevantes de Colombia, nació hace diez años en la Comuna Cuatro de Medellín. Su música es reconocida por la versatilidad del ritmo, la combinación de distintos beats para crear piezas únicas y sus poderosas letras.
Consulado Popular
Rock
 

Consulado Popular nació en 2012 como una combinando de rock duro con elementos del folklore colombiano y la música popular. El acordeón, la caja, la guacharaca, el bajo, la batería y las guitarras distorsionadas se funden en lo que sus integrantes definen como “Guarachacore”.

El Freaky 
Fusión
El Freaky es uno de los colectivos más importantes de Colombia. En los últimos meses, por su presentación SXSW en Austin, Texas (Estados Unidos), fueron incluidos en el Top 10 de Mejores Shows del New York Times. Ha abierto conciertos de reconocidos cantantes como Justin Bieber y Shaggy. Ha participado en festivales como Vive Latino y lo harán próximamente en Glastonbury.
Son De La Provincia 
Folclórico
 

Agrupación tradicional de gaita colombiana integrada por seis músicos de distintas regiones del país, especialmente del Carmen de Bolívar. Tiene una trayectoria de siete años y un trabajo discográfico llamado “La cajita de la encomienda”. Ha participado en festivales en Portugal y Estados Unidos. En su espectáculo “El vibrar de los montes” presenta la música ancestral de una forma contemporánea y una rica propuesta estética llena de ritmo y energía.

Nira Clandestine 
Reguetón / Urbano
 

Actriz y música urbana especializada en la creación de rimas divertidas y reconocida como una de las exponentes del Hip-Hop más importantes de Colombia. ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales. En 2017 fue la única mujer de su país en Hip-Hop al Parque.