Durante el Festival, se realizará la XIV edición de la Feria de Jóvenes Empresarios. #GOatusideas #140AñosConBogotá. Más información.

• En el marco de la celebración de los 140 años de la Cámara de Comercio de Bogotá, 140 empresarios participarán en la XIV la Feria de Jóvenes Empresarios en la que ofrecerán al público una oferta diversificada de productos y servicios. 

• 29 de estos emprendedores están recibiendo asesorías con el fin de prepararse para el Investor Day, que se realizará el último día del Festival, y en el que podrán presentar sus propuestas ante inversionistas. 

• La Feria se realizará del 27 al 29 de septiembre durante el Festival del Emprendimiento, encuentro organizado por la Cámara con el fin de promover la mentalidad y la cultura de la innovación.

La Cámara de Comercio de Bogotá tiene una gran apuesta por el emprendimiento y desarrolla diferentes iniciativas para promoverlo y fortalecerlo. Una de ellas es el Festival del Emprendimiento de Bogotá, el principal encuentro de su tipo en la Ciudad y la Región.

FESTIVAL 2 (2)

Durante el Festival, se realizará la XIV edición de la Feria de Jóvenes Empresarios. Esta iniciativa impulsa a 140 empresas y proyectos innovadores, elegidos mediante convocatoria, y entre 877 inscritos, para que puedan exhibir y comercializar sus productos ante compradores y el público en general.

Los seleccionados, que tienen entre 18 y 35 años, pertenecen a los sectores productivos estratégicos para la Ciudad y la Región, como agropecuario y agroindustrial, tecnologías de la información y las telecomunicaciones, servicios empresariales, moda, e industrias culturales, creativas y de comunicación gráfica. Así mismo, hay representantes de los sectores de turismo y eventos, salud, químico y automotores.

Los visitantes a la Feria podrán conocer productos y servicios innovadores como jabones orgánicos y con propiedades medicinales elaborados con Neem, árbol originario de la India; y soluciones para convertir vehículos de gasolina en vehículos 100% eléctricos. Así mismo, se encontrarán servicios de alquiler de consolas de videojuegos para hogares, empresas o eventos; un portal de internet que permite a los usuarios elegir su receta favorita y recibirla preparada en su casa; y un servicio de tercerización contable para pymes.

los jóvenes empresarios se enfrentan a la dificultad de no contar con espacios en los que puedan dar a conocer, promocionar y vender sus productos. Desde hace 14 años, nuestra Feria se ha posicionado como el escenario que los apoya en ese sentido, brindando a los jóvenes un espacio en el que pueden entrar en contacto con el mercado para realizar negocios efectivos”

Mónica de Greiff, presidente ejecutiva de la CCB

FESTIVAL 4

Investor Day y Networking

Además, 29 jóvenes empresarios interesados en buscar financiación participan en un ciclo de búsqueda de inversión que contempla dos etapas. La primera, o de preparación, incluye talleres o asesorías que los emprendedores ya están recibiendo sobre temas como capitales de riesgo, aspectos jurídicos de la negociación con el inversionista y pitch.

La segunda etapa es el Investor Day, una jornada que se realizará el 29 de septiembre, durante el último día del Festival, y en el que los emprendedores podrán presentar sus negocios ante integrantes de la Red de Ángeles Inversionistas de la Cámara y de entidades como fondos de inversión.

Los emprendedores podrán entrar en contacto con otros actores del ecosistema emprendedor nacional e internacional y aprender de los mejores en los talleres de entrenamiento.

FESTIVAL 3

Las cifras de la Feria

En las 14 ediciones de la Feria de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio de Bogotá han participado cerca de 3.500 empresarios. Entre 2005 y 2017, se lograron expectativas de negocio por $59.663 millones.

La XIV Feria de Jóvenes Empresarios se realizará del 27 al 29 de septiembre en el Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá. La entrada no tiene costo. Toda la información se puede consultar aqui

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde hace 140 años apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.