El FICCI anuncia la apertura de inscripciones para las películas que aspiren a hacer parte de las diferentes muestras en su edición 59, que se llevará a cabo del 6 al 11 de marzo de 2019. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 05 de diciembre 2018, para inscribirse a las 10 muestras y 4 work in progress (WIP).

Cartagena, la tribuna más antigua del continente para el cine colombiano e iberoamericano reflexiona y celebra nuestra América Mestiza en la edición 59, expandiendo sus fronteras para abrir sus escenarios a la libertad creativa de los cineastas de todo el mundo quienes pueden presentar sus películas a través de la plataforma www.festhome.com.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias continúa consolidándose como la fiesta que celebra la cinematografía de Iberoamérica y el mundo, con una atención especial al desarrollo del cine colombiano y su divulgación internacional. Fiel al espíritu de intercambio que caracteriza el universo caribe, el FICCI propicia escenarios de encuentro entre los profesionales del sector y su audiencia, un público vivo y ávido de búsquedas que los lleven a trascender en lo humano.

El Festival ha contado con la participación de directores, actores y productores de la región y del mundo, que van desde Alejandro González Iñárritu, Rodrigo García Barcha, Luis Ospina, Pablo Trapero, Carlos Reygadas, hasta Pawel Pawlikowski, Darren Aronofsky, Tilda Swinton, Susan Sarandon, Clive Owen, Vincent Cassel, Isabella Rosellini, Harvey Keitel, Gaspar Noé, Apichatpong Weerasethakul, entre muchos otros.

El comité de programación del FICCI 59 tendrá como principal criterio para incluir en sus muestras la calidad, relevancia y pertinencia cinematográfica de cada título, y considerará películas producidas o estrenadas mundialmente entre 2018 y 2019.

Las 10 muestras (Migración y Mestizaje / Ficciones de aquí, de allá y de acullá / Documentes / La gente que hace cine y lo que el cine le hace a la gente / Onda Corta / Cortizona / De Indias / Hace Calor / Póngase Serie / Omnívora / Infra rojo/ PuertoLab) no serán competitivas, y las películas seleccionadas contarán con ventajas de relacionamiento y exposición mediática por hacer parte de la programación del Festival.

Por quinto año consecutivo, se realiza la convocatoria de PuertoLab – Work in Progress, iniciativa que contribuirá a la finalización de una película iberoamericana en desarrollo con un premio por USD$15.000 para servicios de postproducción. En el FICCI 59, nace Infra Rojo, espacio para proyectos de nacionalidad legal y cultural colombiana, que recibirán premios en servicios de postproducción por el orden de USD $28.000.

En su nueva edición, el FICCI abre las puertas a nuevas formas de creación audiovisual a través de la muestra Póngase Serie, donde el comité seleccionará 5 series web colombianas, que recibirán cada una un premio en efectivo por diez millones de pesos colombianos ($10.000.000 COP) otorgado por el Canal RCN, socio principal del festival.

Todos los interesados en inscribir sus películas podrán hacerlo a través de Festhome (www.festhome.com), donde encontrarán los requisitos específicos para cada una de las muestras y work in progress (WIP).

Página web