Barrios con nombres de mártires caídos , edificaciones que quieren tocar el cielo , direcciones con difícil ubicación, bares con ambiente familiar, restaurantes con servicio de wifi y corrientazo, parques con arboles para miar, calles con artistas y músicos aun no reconocidos, trafico , metro con cámaras, taxi, bicicletas, muros que expresan la voz estencil y casas desokupadas es lo hace parte de la jungla de concreto, llamese esta Bogotá, Istanbul, Lima, Barcelona o Livorno.

En estas urbes que están en constante movimiento aunque no siempre hacia adelante se vive, se respira, se expresa, se siente de diferentes formas. Para observarlas a veces es necesario involucrarse en ellas, como lo dice David Byrne y para hacerlo que mejor que en una bicicleta para plasmar una visión diferente de la vida urbana. A pesar que no soy cantante, director de cine, fotógrafo, artista experimental ni escritor como Byrne, al montar una bici me identifico con su visión de ser humano y del disfrute de uno de los placeres de la vida.

El líder de taking heads en el 2009 evidenció sus observaciones al montar en una bici plegable por ciudades como New York, Istanbul o Buenos Aires en el libro “Diarios de Bicicleta”, ahora en pleno 2015 unos cuantos click llevados por el interés, la curiosidad o solo por accidente llevarán a quien este al otro lado de la pantalla a leer, opinar, desechar o compartir mis experiencias a bordo de una bici alquilada que me arrojo con violencia en una de las calles de Croacia, me permitió ver la bici como medio de trabajo en los alrededores del Coliseo Romano y así mismo re-descubrir una ciudad tan multicultural como Barcelona a través del grafiti y el street art.

Sin pretensiones de hacer una guía turística convencional, y por el contrario mostrando el lado amable y salvaje de ciudades como nuestra amada y armada Bacata, les doy la bienvenida a una visión algo panorámica a través del creciente mundo de las 2ruedas, el graffiti (muralismo, street art o vandalismo reivindicativo si lo quiere ver así) y el diario vivir de las calles citadinas. Acá la critica, opinión e insultos con argumentos podrán ser bien recibidos.

Siga ud. que al fondo hay espacio.