Asi vivimos este Mundial 2014 en Brazil, lleno de emociones como la tristeza y la alegría desde su inicio hasta su final, para algunos con un mal sabor y dudas sobre sus organizadores.

Durante el Mundial de Fùtbol de Brasil 2014, en las redes se hablaba sobre lo que pasaba y comenzaron a parecer por montones memes  que nos mostraba otra realidad que vivimos todos los que nos quedamos en Colombia para disfrutar el mundial.

Las cifras sobre las interacciones sobre la Copa del Mundo (publicaciones, comentarios y ‘likes’) alcanzan la impresionante cifra de 3.000 millones. Y por supuesto, el partido más importante de este Mundial (Alemania contra Argentina) fue comentado por 88 millones de personas, quienes generaron 280 millones de interacciones, convirtiéndose en el evento deportivo más comentado en la historia de Facebook.

Le sigue la derrota de Brasil frente al equipo teutón, comentada por 66 millones de personas con 200 millones de interacciones y el tercer lugar lo ocupa el partido de inauguración (Brasil vs. Croacia), en donde 58 millones de personas generaron 140 millones de interacciones).

Y en cuanto a como apoyamos en las redes a cada equipo estas son las conclusiones:

 – Brasil recibe 90% de su apoyo de brasileños, 5% viene desde Estados Unidos y casi 0% de otros países latinoamericanos.

– Argentina recibe 78% de su apoyo de argentinos, 11% de Estados Unidos, 4% de Brasil, 2% de México y pequeños porcentajes de otros países. Los fans de Argentina mostraron mucho apoyo a Colombia en el partido contra Brasil en los cuartos de final.

-Costa Rica es el país con la mayor difusión de apoyo a través de la región con 49% de sus fans en Estados Unidos, 17% en Costa Rica y el resto de otros países latinoamericanos.

-Conforme se eliminaban los equipos de octavos de final, vimos cambios, muchas veces de como los fans de los equipos perdedores comenzaban a apoyar a los rivales del equipo que los eliminó.

-Cuando Chile perdió contra Brasil, 61% de los que apoyaban a Chile en octavos de final comenzaron a apoyar a Colombia (el contrincante de Brasil en cuartos), 12% apoyaron a Brasil y 11% a Argentina.