Rock al Parque terminó el primer día de la celebración de sus 20 años con una asistencia masiva en sus dos escenarios.  Más de 133 mil personas acudieron a esta cita con el rock, el metal y las diferentes tendencias de los sonidos duros de este género,  hacen de este festival un encuentro  con la diversidad musical.

Este año el festival de rock gratuito más importante de Latinoamérica, volvió a uno de los escenarios al aire libre más representativos de Bogotá, La Media Torta, para celebrar sus 20 años con una programación alterna que amplió las posibilidades de vivir esta experiencia cultural. Más de 3.000 personas presenciaron la descarga sonora de 5 bandas nacionales y 4 internacionales, que mostraron en tarima la nueva generación del rock latinoamericano.

27dc5a_45aeaa81b33847d4bbb648321d6b8430.jpg_srb_p_639_378_75_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srb

El parque Simón Bolívar retumbó con más de 130 mil asistentes que llenaron los tres escenarios y vivieron una experiencia mística gracias a la presencia de 24 bandas góticas y extremas que pusieron a temblar la ciudad.

Un festival exitoso, no solo por la presencia de diferentes bandas internacionales, nacionales, distritales y los shows especiales, sino por el componente académico previo a ese encuentro musical y las actividades paralelas que se desarrollaron como las zonas experienciales, las cuales promueven la convivencia y el respeto que hacen de esta gran fiesta rockera una de las mejores del mundo.

En este primer día de concierto no se presento ningún disturbio, demostrando así que el arte y la cultura generan escenarios pacíficos de entendimiento, dónde el respeto por la diferencia y la diversidad, son la nota predominante del Festival.