Según la administración distrital, ese tipo de transporte representa peligros para los usuarios.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que eliminará seis tipos de transporte ilegal como los bicitaxis, mototaxis y taxis que recogen pasajeros como los buses, carros particulares haciendo de transporte público, carros de transporte especial haciendo lo mismo y hasta buses llevando, por ejemplo, a grupos de paseo.

Eliminar este tipo de transporte de la ciudad es necesario, sobre todo, por la seguridad de los usuarios. La mayoría de los vehículos que prestan el servicio ilegal en la ciudad no cuentan con las medidas de seguridad mínimas como extintores, botiquín de primeros auxilios y pólizas de responsabilidad”, señala la Dirección de Control y Vigilancia de la Secretaría de Movilidad.

En ese sentido, la administración distrital anunció controles y el aumento de la presencia de uniformados en los barrios en los que circulan bicitaxis y demás medios de transporte ilegal.

Según la Secretaría de Movilidad, las localidades que presentan mayores focos de transporte ilegal son Suba, Usaquén, Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar. En 2015 las autoridades impusieron 2.345 comparendos al transporte ilegal en la ciudad, y en lo que va corrido de 2016, se han impuesto 146 sanciones.