“A quién, a quien podría hablarle, en esta terrible hora, sino a ti, que fuiste y eres todo para mí? Ahora solo te tengo a ti en el mundo, solo a ti, que no sabes nada de mí, que juegas o coqueteas con personas y cosas, sin sospechar nada. A ti, que nunca me has conocido pero al que siempre he querido. Quizá no puedo hablarte de una forma muy clara, quizá no me entiendas. Solo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez”

Bajo la dirección de Manuel Orjuela llega a la Casa1 de la Maldita Vanidad “Carta de una desconocida” en temporada de estreno de miércoles a viernes hasta el 28 de abril. Un monólogo narrado a cinco voces por las actrices: Camila Valenzuela, Patricia Tamayo, Martina Toro, Paula Estrada y María José Jaramillo, quienes interpretan a la misma mujer pero en diferentes etapas de su vida.

“Carta de una desconocida” es la historia de un amor no correspondido.  Un hombre recibe la carta de una mujer en la que le contará como lo ha amado desde niña a través de su ventana y como lo ha seguido amando a lo largo de su vida. Es la historia de un amor silencioso que hasta ahora se atreve a revelar y que él a pesar de las señales no logro descubrir. Es un relato de soledad, dolor y también de esperanza con pequeños momentos felices.

Versión libre para teatro de la novela de Stefan Zweig, publicada en 1922 y adaptada por Manuel, la cual fue presentada en el 2005 en un formato no convencional de teatro a domicilio. Posteriormente fue parte de la programación de varias salas y festivales.  Ahora regresa  a la idea  original  y se traslada  a  la sala de la Casa de la Maldita Vanidad  donde el público está  en  contacto  directo  con las actrices   para sumergirse  en la intimidad de  este  personaje, el cual  fue creado a partir de un trabajo  de rigurosa  interpretación, cadencia y  ritmo;  la narración es un partitura milimétrica, elegante,  clara y  sencilla  con una surtida gama de emociones.

Es una obra que habla sobre la intimidad de la mujer, del tiempo, de la esperanza, del amor. Sobre como construimos e idealizamos al otro  y las relaciones; de  esos amores profundos y  callados  que  se  vuelven idílicos y perfectos,   pues  solo viven  en la mente del amante y  no son deteriorados por  con el uso y la costumbre. Amores sublimes que duran toda la vida.  Pero también habla del silencio, de cómo nos dejamos llevar por el deseo del aquí y el ahora.

“Carta de una desconocida fue una de las primeras obras que intervino un espacio no convencional  y fue inspiración para el trabajo que posteriormente desarrollaría la Maldita Vanidad. Esta pieza nos dijo que no necesariamente necesitábamos una gran sala para hacer teatro y ese es el motivo por el cual celebramos que llegue a nuestra casa” afirma Jorge Hugo Marín, director de la Maldita Vanidad.

 

“CARTA DE UNA DESCONOCIDA”

Miércoles, jueves y viernes a las 8:00 p.m. hasta el 28 de abril

Bono de apoyo: $ 30.000 general 50% con membresía

Casa1 de la Maldita Vanidad Carrera 19 No 45ª – 17 Palermo

Reservas: 6055312 / 3192487560

lamalditavanidadteatro@gmail.com