De cuba se dicen muchas cosas, algunas son mito y otras son real. Sin embargo no todo es socialismo y comunismo en la isla. La cultura, el deporte y el turismo también se dejan ver. Aca les va unos tips viajeros para unas buenas Experiencias “castroChavistas”

Las lukas$$$
Hay dos clases de moneda local en la Isla. El CUP (peso Cubano) y el CUC (peso convertible Cubano). Este ultimo es equivalente a 1 dólar Americano. Con el CUC se puede pagar casi todo en la mayoría de establecimientos. Sin embargo aguanta tener algunos CUP en el bolsillo para pagar transporte público y mekato en las calles.
1 CUC equivale a 25 CUPs al cambio oficial. Así que ya saben!

TRANSPORTE:
Diferentes opciones dependiendo del gusto y presupuesto; El taxi regular que se puede negociar ( como buen Latino), buses públicos (si le gusta la masa y el calor), los bicitaxis (siempre una buena opción para distancias cortas). Tambien esta el particular cocotaxi y los almendrones que son los más fotogenicos, funcionales y baratos (10-20 CUP por trayecto) El paseo obligatorio son los almendrones convertibles, autos clasicos (modelos 70´s -80´s) que ofrecen city tours por la Habana. (Los precios van desde 50 a 80 dolares por tour de 1 a 2 hrs. cupo de 3 a 5 personas por carro)

DE NOCHE EN LA HABANA:
Todo comienza con un Mojito, un tabaco y una caminata por el malecón bajo las estrellas. A pesar que no hay un horario cultural, es fácil encontrarse con exhibiciones, premier de películas, festivales de teatro y lo más popular que se puede encontrar en cada bar; conciertos en vivo. La mejor forma de enterarse de la movida cultural es preguntándole a l@s propios cuban@s. Algunos links que pueden brindar info son;
Lapapeleta.cubarte.cult.cu – lahabana.com – andariego.geocuba.cu

INTERNET, WIFI?
Cuba es uno de los pocos lugares en el globo donde las garras de la internet aun no se ha apoderado del todo de la vida social de las personas. Sin embargo si necesitas estar conectad@ para subir esas fotos de la Habana, hay que ser pacientes con la red.
Los cubanos siguieren que la mejor forma de acceder a la red es conectándose en los hoteles. También se puede acceder a una serie de hotspots de wifi por medio de una tarjeta de red conocida como Nauta la cual se puede comprar en cualquier kiosko de Etecsa.

Sitios turísticos imperdibles: Plaza de la Revolución, La Universidad de la Habana, la casa donde vivió Ernest Hemming y por supuesto, las playas del Este; (El megano, Los cocos, Atlantic, Santa Maria)

Datos tomados de: la guía Clandestina.
Clandestina food & drinks. Art & culture. Shooping. Night life