El próximo jueves 15 de marzo, se realizara la exposición Bogotá OBDC, la primera exhibición en el país de uno de los artistas con más renombre y uno de los más importantes del Street art, sticker bombing y cartelismo a nivel mundial. Estoy hablando de Shepard Fairey más conocido como Obey Giant, reconocido por su forma original de combinar en sus diseños elementos del cartelismo con piezas de propaganda política.

 

Esta exposición se llevara a cabo gracias a Tome Pa Que Pegue, PSM, Invitro Collective y Skinny Gallery. Esta muestra artística estará abierta al público desde el jueves 15 de marzo hasta el 15 de abril, todo un mes en el que se podrá ir a disfrutar de la exhibición de carteles, stickers y mucho más, con el sello único de Fairey.

Este es un evento que ningún amante del street art debe perderse.

 

SKINNY UNIVERSAL GALLERY Calle 52 a #27 a 28

Apertura: 15 de Marzo 7:30pm

Exhibición abierta del 15 de marzo al 15 de abril de 2018

Shepard Fairey

Artista urbano y diseñador gráfico nacido en Estados Unidos el 15 de febrero de 1970, reconocido por ser uno de los primeros artistas de graffiti en difundir el método de usar pegatinas como una manera de intervención callejera. En sus primeras piezas se mostraba una foto de André el Gigante, repartiendo estas pegatinas de forma gratuita logro convertirse en un icono de la cultura popular contemporánea.

 

Obey es su obra más representativa, este nombre fue usado tanto para dar nombre a su obra y también como pseudónimo  de Fairey durante la ejecución de la misma. Consistía en pegatinas, que después convertiría en posters con el rostro de André el Gigante en diferentes variaciones de alto contraste. El lema de esta obra era GIANT HAS A POSSE (El Gigante tiene una pandilla), pero luego al concepto de Fairey se le empezó a implementar en sus piezas, distintos aspectos de filosofía social y crítica contra el sistema, por lo que se le fue incluyendo la palabra OBEY (Obedece) dando así mayor impacto a su obra.

Acá dejamos un video sobre Fairey y su trabajo: