Bajo las aguas de la legendaria Alejandría, fundada por Alejandro Magno y conocida como la ciudad de los Mil Palacios, se encuentran los restos de suntuosos templos y edificios de su glorioso pasado faraónico, incluyendo el Palacio de Cleopatra, reina de Egipto. Se cree que las ruinas acabaron sumergidas en el mar a causa de un terremoto hace unos 1.600 años.

Franck Goddio, arqueólogo francés y director del Instituto Europeo para Arqueología Submarina, exploró durante años estas ruinas bajo el agua y rescató más de 150 piezas que posteriormente fueron expuestas en el California Science Center. Magníficas estatuas de dimensiones colosales, joyas, monedas y algunos objetos con fines religiosos pertenecientes al imperio de Cleopatra que nos permiten hacernos una idea de la majestuosidad y grandeza de la que pudo ser la residencia de la reina más famosa de Egipto.

palacio-cleopatra3-648x300

so1e6-underwater-city9   Heraclion-03

 

 

 

 

 

 

museobajoelaguaalejandrc3ada

Entre los restos, los arqueólogos encontraron una colosal cabeza de piedra que creen que es de Cesarión, hijo de Cleopatra y su amante Julio César, así como una esfinge que probablemente representa al padre de Cleopatra, Ptolomeo XII.