Bogotá D.C., 31 de enero de 2018. – Con un acto inaugural que se realizará el primero de febrero a las 11:30a.m. en el Parque 93 – Bogotá, se dará inicio al Festival del Libro Parque 93, entre libros, libreros y librerías, un evento que busca promover la lectura y la venta de libros en los espacios públicos de Bogotá, mediante una amplia exposición literaria y una completa programación cultural.

Este evento busca, por una parte, la apropiación del espacio público como lugar donde no hay diferencias sociales, económicas, religiosas, ni de ningún tipo; y por otra, brindar una oferta gratuita de eventos culturales, para brindar información valiosa que aporte a la formación de ciudadanos”, explica la directora ejecutiva de la Asociación Amigos del Parque 93, Martha Helena Gómez.

En la inauguración participarán la secretaria de Cultura, María Claudia López; la viceministra de Cultura, Zulia Mena; y la directora ejecutiva de la Asociación Amigos del Parque 93, Martha Helena Gómez,  quienes darán la bienvenida a los libreros participantes, invitados especiales y público en general, para luego dar paso al primer concierto del evento, a cargo de Bogotá Chamber Orchestra.

Para la viceministra de Cultura, Zulia Mena, el Festival del Libro Parque 93es un espacio que busca fomentar la lectura, uno de los objetivos del Gobierno Nacional, en el cual se viene trabajando desde el Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’, con el firme propósito de hacer de Colombia un país de lectores.

“Es mediante la lectura que podemos mejorar nuestros argumentos y entender mejor el país que tenemos y que queremos construir. La experiencia nos ha demostrado que la cultura y el conocimiento son el baluarte más eficaz que tienen nuestras sociedades para construir la paz y una nueva Colombia”,afirma la viceministra.

Este es un evento organizado por la Asociación Amigos del Parque 93, que reunirá a escritores, libreros, poetas, caricaturistas, músicos y personajes públicos del país en un solo escenario, donde también participarán  25 librerías independientes de Bogotá. Se espera una asistencia aproximada de 6.000 personas y lectores de todas las edades.

Al respecto,, la secretaria de Cultura, María Claudia López, afirma que este Festival tiene un impacto metropolitano, ya que contribuye al fortalecimiento de un sector clave para la circulación de libreros independientes y promueve la formación de públicos y lectores mediante una oferta cultural y académica diversa y de calidad.

“De esta forma el Festival contribuye a la consecución de los objetivos del Plan Distrital de Lectura y Escritura, ‘Leer es Volar’, en especial aquellos que tienen que ver con la valoración social del libro y la lectura y con el uso y apropiación del espacio público”, destaca María Claudia López.

Cabe recordar que la agenda cultural del Festival se desarrollará del 1° al 4 de febrero en el Parque 93, en medio de 25 librerías independientes de Bogotá, Chía, Envigado y Yopal; y la participación institucional del Ministerio de Cultura de Colombia y la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá. Argentina es el país invitado de honor y Chocó, el departamento homenajeado.

Además, este evento es posible gracias al patrocinio de Redeban, la Cámara Colombiana del Libro (CCL) y la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (ACLI).

Conoce toda la programación en parque93.com y facebook.com/Parque93Bogota/.

Ven y enamórate de los libros, la ciudad y la cultura ¡Parque 93 te espera!