La idea de Wynwood comenzó en el año 2009 con un líder comunitario, un tal Tony Goldman.                             El tipo estaba pensando en algo grande y colorido para transformar el color gris de su barrio, Wynwood. Es así que viendo las fachadas de casas monótonas y atípicas, pensó que podrían ser el mejor lugar para establecer la exposición mas grande del mundo sobre arte urbano. Esa era para el, la visión de espacio público; entre lo urbano, lo comunitario y lo artístico.
Los muros de Wynwood se convirtieron en una referencia del arte urbano gracias al compromiso y pasión de don Tony con el grafitti y las expresiones artísticas.

Al igual que muchos en Colombia y en Latinoamerica, el tipo considera que el graffitti ha sido menospreciado y poco respetado históricamente y que es necesario aunar esfuerzos para darle al movimiento la atención y el respeto que se merece. Es así que para el año 2010, siendo dueños de algunas propiedades en el barrio, los Goldman abrieron las puertas de Wynwood, se sumaron 10 artistas mas dandole paso al nodo de galerías no convencionales y expandiendo el programa de murales fuera de las paredes.

Tal es la fama de las paredes de Wynwood, que los más reconocidos artistas del grafitti y del street art, han plasmado el stencil en los muros coloridos de Miami. De todos las partes de este globo planetario han llegado, desde Ukrania, pasando por México hasta SudAfrika. Algunos que aun no han plasmado su arte subversivo como Bansky y otros que ya pintaron el realismo mágico como Toxicómano, han aportado para que el proyecto evolucione en el mejor museo de arte urbano al aire libre.

Y ahí estuvimos presentes, el lente de culture Revista y nuestro sentidos se sumergieron en ese viaje de colores, texturas, siluetas que reflejan lo que se vive en el planeta tierra.

PD.  Este museo  al aire libre se encuentra ubicado en midtown (Miami). Existen ruta de servicio público que llegan facilmente asi como los taxis. Wynwood es un parque de entrada libre en el que encuentras restaurantes, tiendas y galerias.  Fuera del parque, todo el barrio esta rodeado  de graffiti. Un tour recomendadisimo, buena  cámara, lleve baterias extra (las va a necesitar), agua o cash para la pola. Más  info:  wynwood walls