Las cámaras de acción se tomaron el mercado hace un par de años, pero al parecer lo próximo podría ser cámaras que toman imágenes y video en 360 grados. Gracias a información de Sammobile, supimos que Samsung registró el nombre de Gear 360 en Corea, lo cual nos podría dar algunas pistas de uno de los próximos productos de la compañía.

Samsung es una de las compañías que más empeño le ha puesto a los dispositivos de realidad virtual, con su Gear VR. Estos lentes de realidad virtual se ajustan a un dispositivo Samsung compatible y puede servir para jugar, ver contenidos y realizar cualquier cosa imaginada por los desarrolladores.

Sin embargo, el próximo paso podría ser darle herramientas a los creadores de estos contenidos a través de una cámara de 360 grados, diseñada especialmente para grabar contenidos compatibles con realidad virtual.

Esta idea sale a partir de Proyect Beyond, una cámara de Samsung que graba en 360 grados y que fue mostrada a los desarrolladores en el Samsung DevCon en noviembre de 2014. En ese momento, la cámara grababa imágenes sin sonido y no podía ser desplazada a la hora de grabar.

El Gear 360, entonces, de acuerdo con la nota de Sammobile, podría corresponder a la primera versión comercial de Proyect Beyond, sin embargo no hay mucha información al respecto.

¿Las buenas noticias? Pronto se acaba el CES 2016 pero llega en poco más de un mes el Mobile World Congress en Barcelona, donde Samsung podría darnos un despliegue de nuevos productos, como el Gear 360. ¿Qué creen ustedes?

Imagen: Samsung.