Si te encanta rodar en bicicleta por tu ciudad y quieres hacer de tu compañera la más bella de las calles, entonces, debes conocer a Clean Mudguard.

Clean Mudguard, es una iniciativa creada por Nicolás Ascanio y Alejandro Martínez, dos jóvenes estudiantes de Diseño de la Universidad El Bosque que elaboran y diseñan toda clase de guardabarros personalizados para bicicletas desde hace casi un año.

“Bueno, nosotros dos somos bici-usuarios desde hace muchos años y dijimos que nuestras bicis tendrían que verse bellas, además, tenemos esa obligación, porque somos estudiantes de diseño. Sin embargo, al principio era algo solo para nosotros y empezamos hacer pruebas y a cotizar los materiales. Después de eso, con el material que sobró, decidimos empezar a vender, la misma universidad se nos presentó como una opción porque allá también hay muchos bici-usuarios, afortunadamente nos ayudaron muchísimo a promocionar nuestra idea. Con el tiempo vimos la buena acogida que tuvo nuestros productos y nos animamos a seguir haciéndolo”.

Lo más sorprendente es que todo lo hacen desde sus casas.

“Nos sentimos muy contentos porque nos ha ido muy bien. Ya no solo vendemos voz a voz; sino que ahora, vendemos en tiendas, varios artistas que se sienten identificados con nuestro proyecto promocionan nuestro trabajo y también por medio de nuestra página web nos damos a conocer.”

Así, estos jóvenes han ido progresando paso a paso, pero no quieren detenerse ahí:

“Queremos ir sin frenos y arriesgarnos, estar en más eventos promocionando nuestra marca. Dentro de poco queremos lanzar unas camisetas especiales con nuestro sello, que sea casual y que, sobretodo, se pueda llevar a todo lado y en toda ocasión, no queremos algo que no nos represente, y estará diseñada para el ciclista urbano que viva su vida a través de la bicicleta, que no se bajen de ella nunca como nosotros. También hemos pensado en gorras, maletas, el mundo está lleno de necesidades y nosotros como estudiantes de diseño estamos tratando de aplicar toda la teoría que nos han enseñado”.

Foto tomada de la página de Facebook de Clean Mudguards & Ass Savers

“Nuestro plan de expansión como marca también es tener nuestro local físico para trabajar conjunto con nuestros artistas”.

Una de las principales preocupaciones de Clean es la satisfacción de sus clientes:

“Nosotros nos preocupamos mucho por la estética, queremos que nuestros productos se vean excelentes y que les sirva a las personas. Algo que nos identifica, es que el cliente envía sus ideas y nosotros las personalizamos y las hacemos realidad, así nosotros conocemos realmente que le gusta al público, hacemos una conexión con ellos.”

Clean, jamás sería posible si estos jóvenes no amarán las bicis como lo hacen:

“Sí, amamos nuestras bicis y a veces nos “embalamos” en fiestas porque no sabemos dónde dejarlas. Nosotros las llevamos siempre a todos lados, de igual forma, como queremos que nuestra marca los acompañe a todos”.

Con el poco tiempo que han estado fabricando sus productos, han tenido la fortuna de participar en varios eventos:

“Hemos estado en varios eventos como la Feria L’ Andante, en el de Polifonías de PSM, entre otros muchos y nos ha ido muy bien porque la gente ya nos reconoce.”

Foto tomada de la página de Facebook de Clean Mudguard & Ass Savers

Clean tiene un mensaje para las personas que aún prefieren usar el transporte público en vez de las bicis:

“Anímense, vale mucho la pena. Es mejor llegar sudado que apretado. Arriésguense, tal vez muchos aún no lo hacen por miedo a que un carro o un bus pueda provocar algún accidente de tránsito o por el pavor que producen los ladrones; pero es mejor hacerlo porque los beneficios son mayores a cualquier temor. Podrás ser más activo en la universidad, en el trabajo, además, los pensamientos que se te pasan por la cabeza cuando estás en una bicicleta son inigualables”.

Si quieres saber más sobre ellos y conocer todos sus productos, no olvides ingresar a su página en facebook https://www.facebook.com/CleanMudguard/