Heaven Shall Burn es una banda de metalcore proveniente de Saalfeld, Alemania. Combinan la agresividad del metal con letras antirracistas y contra la injusticia social. Todos los miembros de la banda son veganos y Straight Edge


El género de la banda se puede clasificar como una mezcla de death metal con metalcore, aunque la banda no se clasifica en ninguna de las anteriores.

Historia

La banda se inició en 1997 con el nombre de Consense, que tras la grabación de una segunda demo, cambió el nombre inicial del grupo por el nombre actual.

En 1998 la banda graba In Battle There Is No Law (reeditado en 2002), seguido al año siguiente de un split LP junto a Fall of Serenity. Posteriormente, en el año 2000 sacaron su primer cd llamado “Asunder”, distribuyendo su trabajo fuera de Europa. Su segundo disco, llamado Whatever it may take les permitió hacer giras por muchas partes de Europa, como Inglaterra y también por Sudamérica. En el disco se hace referencia a Víctor Jara en el tema “The Martyr’s Blood”.


Al final del video de la canción The Weapon They Fear (El arma que ellos temen), (cuya letra está muy relacionada con Víctor Jara) aparece la siguiente frase: “Silence and screams are the end of my song” (“Silencio y gritos son el final de mi canción” Víctor Jara – Son of Chile (hijo de Chile), born (bacido): Sept 23rd 1932 (23 sep 1932), assassinated (asesinado): Sept 16th 1972 (16 sep 1972).

En el 2004 editan Antigone, al cual agregan canciones con instrumentos tales como el Piano y el Violín, agregando también sonidos parecidos a la intro de la canción One de Metallica.

En el 2006, la banda graba Deaf To Our Prayers llegando a vender muchas copias, incluso llegando al puesto número 65 de los LP más vendidos de Alemania, por lo que realiza giras europeas junto a As I Lay Dying, Evergreen Terrace y Caliban.

Por último, Iconoclast, que sale al mercado en el año 2008, es hasta ahora el último trabajo publicado por la banda.

Nombre

A pesar del nombre de la banda, en una entrevista ésta declaró que tal nombre no respondía a una cuestión antirreligiosa, sino que heaven significa un falso paraíso o mundo ficticio que la persona se crea en la cabeza con la consecuencia de ignorar la verdadera realidad que envuelve al individuo, y que por tanto, tiende a que esa especie de falso-mundo perfecto se derrumbe. Además, también eligieron tal nombre debido a que sonaba bien.

 

 

Miembros

* Matthias Voigt – Batería
* Maik Weichert – guitarra
* Alexander Dietz – guitarra
* Eric Bischoff – bajo
* Marcus Bischoff – vocalista

Miembros pasados

Patrick Schleitzer – guitarra

Discografía

Álbumes

* 1998: In Battle There Is No Law (EP)
* 2000: Asunder
* 2002: Whatever It May Take (relanzado 2007)
* 2004: Antigone
* 2006: Deaf to Our Prayers
* 2008: Iconoclast (Part 1: The Final Resistance)

Otros

* 1999: Heaven Shall Burn / Fall of Serenity – Split with Fall of Serenity)
* 2001: The Split Program – Split with Caliban
* 2002: In Battle… (There Is No Law) – Best of/Compilation
* 2005: Tsunami Benefit CD-Single – Split
* 2005: The Split Program II – Split with Caliban
* 2007: Voces Del Underground – Compilation

Covers

Heaven Shall Burn ha hecho los siguientes covers:

* The Eternal Jihad de Day of Suffering
* The IVth Crusade de Bolt Thrower
* Battlecries de Liar
* One More Lie de Caliban
* Casa de Caboclo de Point Of No Return
* Dislocation de Disembodied
* Not My God de Hate Squad
* Straßenkampf de Die Skeptiker
* Downfall of Christ de Merauder
* Destroy Fascism de Endstand
* Black Tears de Edge of Sanity
* True Belief de Paradise Lost
* Whatever That Hurts de Tiamat

Fuente: rockalparque.com.co