Iggy Pop, uno de los frontman más completos e innovadores de todos los tiempos, tiene una cita en Colombia el 6 de octubre. La comunidad punk, postpunk y rock de todas las generaciones se reunirà en el Teatro Royal Center en torno a la figura y el legado de 50 años.

Son pocos los artistas tan influyentes y unánimemente reconocidos en la historia de la música como Iggy Pop, quien ha construido una carrera llena de reconocimientos y hoy a sus 69 anõs, despliega en sus apariciones una fuerza fuera de lo común, que hace de este artista el padrino del punk y le ha dado un lugar indiscutible en la historia de la música a base de crudeza, energía y destrucción.

En la década de los sesenta, Iggy Pop mostró con sus apariciones con The Stooges un mensaje desesperanzador y una extravagancia cruda y fuera de lo común que lo referencia como píonero del espíritu del punk rock a través de discos como “The Stooges” (1969), y posteriormente “Fun House” (1970).

Por otro lado, discos en solitario como The Idiot (1977), una insinuante, decadente y sombría atmósfera creada en sensacionales piezas junto a David Bowie en Berlin, Munich, y Hérouvlle, Lust for Life (1977) nuevamente con David Bowie, New Values (1979), Zombie Birdhouse (1982), Blah Blah Blah (1982), Brick by Brick (1990), American Caesar (1993) y los más recientes Skull Ring (2003), Preliminaires (2009), y Apres (2012), cimentaron su condición como un verdadero innovador de la música; dos de sus álbumes en solitario fueron co-escritos y co-producidos por David Bowie, sensacionales piezas, ampliamente discutidas como una de las alianzas más épicas de la historia.

En 2010, Iggy and the Stooges fueron incluídos en el Salón de la Fama del Rock.

Hoy, fiel a su leyenda, James Newell Osterberg Jr. hace su retorno al panorama de la música, después de haber enterrado a sus grandes amigos del trío Lucky Strike: Lou Reed (fallecido en el año 2013) y David Bowie (fallecido en el año 2016). Él es amado como un innovador rebelde y muchos todavía quieren tener la energía que tiene y el valor para quitarse la camisa frente a una audiencia a los 69 años.

Su visita a Colombia se enmarca en un año importante en su vida musical y debuta en el marco de promoción de su último trabajo de estudio, titulado “Post Pop Depression”, el cual contó con la colaboraciòn de Josh Homme de Queens of the Stone Age y con la presencia de Dean Fertita y Matt Helders de Arctic Monkeys. Nombres determinantes para una grabación brillante, en la cual se hace presente su ya conocida idiosincrasia y humor negro.

Superó y sobrevivió de sobra el año 1969. Atrás quedaron las búsquedas para destruir, sin dejar de lado su peculiar manera de vivir y expresar el rock: siempre cómoda, natural y rebelde. Un recorrido por la historia, la persistencia y la supervivencia del rock en las últimas cinco décadas. Lou Reed, David Bowie e Iggy Pop fueron amigos en los setenta.

Es ahora o nunca, no puedes dejar pasar una noche perfecta para saciarnos de rock sin hartarnos, oscuridad y tosca elegancia musical es lo que viviremos el 6 de octubre en Bogotá Colombia.

Este evento llega a Colombia como parte del Rock & Shout Sessions organizado por Tyrona Eventos que traerá grandes sorpresas para los amantes del rock en Colombia.


Boletas a la venta a partir del 2 de junio en la red de Tu Boleta.

Localidad Platino: $280.000
Localidad Preferencial: $150.000

*Precios no incluyen costo de Tu Boleta.