El éxito en taquilla de ‘It’ no solo ha asegurado la obligada continuación de la historia de Stephen King, sino que nos va a permitir descubrir más detalles rodados por Andrés Muschietti que no lograron pasar el corte final.

Sí, vamos a hacer un montaje del director, nos lo han confirmado esta mañana”, anunciaba satisfecha Barbara Muschietti, productora de la película, en una entrevista publicada en Yahoo Movies. “Probablemente sean unos 15 minutos extra para los fans más hardcore”, señala el director.

Aunque no ha especificado qué veremos en ese cuarto de hora de propina, sí ha señalado una escena sobre el bar mitzvah de Stanley Uris que le fue particularmente duro eliminar, y ciertos momentos recortados de la escena en la que los chicos no se atreven a tirarse del acantilado.

Después de el concurso de escupir, todo se convierte en algo que completamente extraño e irrelevante para la escena, pero absolutamente divertido. Jack Grazer, que interpreta a Eddie, hace algo que es una locura”.

Veamos o no esos momentos, o la comentada escena en la que descubrimos por qué Henry Bowers ya no tiene un séquito que le acompañe, lo cierto es que es de agradecer que esta versión ampliada aparezca junto a la primera edición doméstica y no meses después para sacar tajada.