La Presidencia de la República de Colombia, es el cargo con más autoridad en todo el territorio colombiano, su compromiso con la sociedad es el de representar la voz y las necesidades del pueblo. Los candidatos que esperan asumir este compromiso, son sujetos que se destacan por su experiencia, conocimiento y su trayectoria política. Además de su ardua labor por hacer cumplir la Constitución a cabalidad. El Presidente electo, para ejercer su mandato, tiene que tener un gabinete de gobierno, que esté al mismo nivel para cumplir con profesionalidad su labor.

El Congreso de la República, es la institución legislativa que está conformada por la Cámara de Representantes y el Senado de la República. Estas dos ramas del Congreso, son las encargadas en decidir los proyecto de ley, mediante una votación democrática entre los mismos.

El candidato electo, Iván Duque, del Centro Democrático, se dio a conocer tras su aparición en público con el Senador y Ex presidente Álvaro Uribe Vélez, al comenzar la campaña política para el periodo presidencial 2018-2022. Su corta trayectoria ejerciendo cargos públicos en instituciones legislativas, hacen que la confianza sea nula para ejecutar el desarrollo de las actividades de un Mandatario de Estado. 

Recordemos que durante su periodo como Senador (2014-2018), Duque, fue autor de algunas leyes de la República:

  • Ley 1822 del 4 de enero de 2017, ​que aumentó la licencia de maternidad, con ello se busca que las madres pasen el mayor tiempo con sus hijos recién nacidos, beneficio que también se extiende a madres adoptantes.
  • Ley 1831 del 2 de mayo de 2017, ​para la instalación de desfibriladores en establecimientos públicos y lugares de alta afluencia de público con el fin de salvar vidas, al ser el infarto la principal causa de muerte en Colombia.
  • Ley 1809 de 29 septiembre de 2016, para el uso de cesantías en seguros educativos, para que más familias puedan enviar sus hijos a la universidad.
  • Ley 1834 del 23 de mayo 2017, la Ley Naranja, ​para la promoción, fomento y protección de las industrias creativas y culturales.

 

Para el jefe del partido político del Centro Democrático y los seguidores del mismo, el proyecto de ley que se radicó el 5 de octubre de 2016 bajo la autoría de Iván Duque -en la cual defiende el porte de la dosis personal y la creación de espacios para el control de los consumidores, junto a otros 12 compañeros en la Cámara de Representantes- no es aceptable por estar en contra de los principios éticos y morales de su partido.“Artículo 2°.Se presume que el porte de la sustancia estupefaciente, psicoactiva y/o psicotrópica ilícita es para uso personal, cuando no supera la cantidad que determine el Gobierno nacional como dosis mínima o aprovisionamiento, siempre y cuando la intención de quien la porte no sea su comercialización o distribución gratuita”

Artículo 8°. Servicios  Las Salas de Consumo Controlado deberán proveer los siguientes servicios:

  • Espacios para el uso de sustancias psicoactivas ilícitas.
  • Supervisión por parte de equipos de profesionales de Salud Pública.
  • Suministro de kits higiénicos e intercambio de jeringas.”

Con el anterior antecedente, se demuestra que el actual Presidente Iván Duque, no tiene unos ideales coherentes, no posee el carácter para ser un líder, ni la experiencia necesaria para cumplir con el plan de gobierno que expuso frente a los colombianos. El canal independiente ‘Noticia Uno’, tuvo la oportunidad de tener una corta conversación con Duque sobre el proyecto de ley que radicó unos años atrás. 

Cuando Duque fue abordado por la periodista de ‘Noticias Uno’ se evidenció que la forma en que respondió, lo asociaba directamente con la personalidad del Senador Uribe. Se podría llegar a pensar que Duque ha adoptado el comportamiento y el carácter de su líder y jefe, Álvaro Uribe, quien tiene en contra procesos abiertos por sus nexos con los paramilitares y se le adjudican las masacres de La Granja y El Aro, entre otras.

Usted colombiano ¿De qué forma cree que se desarrollarán los próximos cuatro años teniendo en cuenta que el actual Presidente de Colombia, ha demostrado no estar al nivel, ni en la capacidad para liderar este país?, ¿Cree que los próximos proyectos de ley estarán acordes o serán opuestos a las necesidades de todos los colombianos?, ¿Qué pasara con el cumplimiento de los actuales acuerdos de paz con las Farc y con los grupos que están al margen de la ley?, ¿Cómo detendrá el asesinato de lideres sociales en el territorio colombiano?