Luego del éxito de Días Extraños, el director bogotano Juan Sebastián Quebrada competirá en el Festival de Toronto con LA CASA DEL ÁRBOL.

El cortometraje La Casa Del Árbol dirigido por Juan Sebastián Quebrada y producido por Evidencia Films – PRODUCTORA DE GENTE BIEN Y DE MADRE – SE ESTRENARÁ EN EL Toronto International Fil Festival – TIFF – qué se desarrollará del 7 al 17 de septiembre.
Un festival especial

El Toronto International Film Festival – TIFF – se ha consolidado como uno de los eventos cinematográficos más apreciados del mundo. Es considerado la plataforma ideal para que los grandes autores puedan estrenar sus nuevos proyectos y para que los jóvenes cineastas puedan lanzar sus carreras. El evento ha sido descrito por el crítico de cine Liam Lacey como “el festival de cine más importante del mundo – el más largo, el más influyente, el más inclusivo“.

Esta es la vida en la casa del árbol

La Cása del Árbol cuenta la historia de una pareja de jóvenes de Bogotá que, al pasarse a vivir juntos, empiezan a entender lo que los une como pareja pero también lo que los separa. Para protagonizar esta historia agridulce sobre la fragilidad del amor, el director eligió nuevamente a Luna Acosta y a Juan Lugo Quebrada, quienes ya participaron como actores en su obra anterior, Días Extraños.

Un director con futuro

Con menos de 30 años, Juan Sebastián Quebrada es un director reconocido internacionalmente desde que su proyecto de grado, el largometraje Días Extraños, se estrenó en 2015 en la prestigiosa competencia internacional del BAFICI, donde el crítico argentino Sergio Wolf la calificó como « la mejor película colombiana en décadas ». La cinta luego viajó por los festivales del mundo, desde Toulouse hasta Panamá, pasando por Ourense, Cartagena y Munich, entre muchos otros.

En Toronto, Juan Sebastián Quebrada estará compitiendo con el cortometraje La Cása del Árbol, que cuenta con la producción de Evidencia Films en Colombia, responsable del largometraje Gente de Bien, y la coproducción de Why Not Productions, una de las empresas más influyentes de Francia (productora, entre otras obras, de Dheepan y de I, Daniel Blake, ambas galardonadas con la Palma de Oro en el Festival de Cannes).

Mientras se prepara para presentar La Cása del Árbol en Canadá, Juan Sebastián Quebrada desarrolla en paralelo su próximo proyecto de largometraje, una película entre teen movie y drama familiar, titulada Los Muertos Están Acostados, cuyo rodaje está previsto para el próximo año.

La evidencia de un cine de calidad

Luego del éxito en el Festival de Cannes de los cortometrajes Rodri y Madre y del largometraje Gente de Bien, Evidencia Films llega al festival de Toronto con su nueva producción La Casa del Árbol.

La presencia en los festivales más importantes del mundo se convierte así en un sello de calidad de esta empresa productora colombiana fundada por el director Franco Lolli, quien, junto a su socia Capucine Mahé, tienen como objetivo de apoyar apuestas arriesgadas e intimistas de autores colombianos con potencial de difusión internacional.

Entre sus próximos proyectos se encuentran los próximos largometrajes de Franco Lolli y Juan Sebastián Quebrada, así como los nuevos cortometrajes de Duván Duque y Pedro Pío, ambos directores galardonados en la pasada edición del festival Bogoshorts.