A veces hay menús que pueden resultar costosos, pero sin duda este es el plato más caro del mundo: un tipo especial de caviar hecho con extraños huevos de pez albino y envuelto en oro de 22 quilates que cuesta hasta $300 mil dólares el kilo, lo que valdría $40 mil dólares una porción del tamaño de una cucharada de te. El caviar “Oro blanco” se sirve en los restaurantes más caros del mundo.

27dc5a_246f05d5fa4340858ecbde4cab7006ae.gif

 

La especie se llama Strottarga Bianco y es una creación de un Walter Gruell, un asutraliano de 51 años que cría peces junto a su hijo Patrick, de 25. Según el joven, proviene del esturión blanco albino, que es extremadamente raro. Para hacer un kilo de este “Oro blanco”, se necesitan cinco kilos de caviar, que luego será deshidratado y se utilizan los más viejos debido a que sus huevos son más elegantes, aromáticos, homogéneos y tienen mejor sabor.

27dc5a_cff9dd19bc67454db04443457e0d9140.jpg_srz_p_550_352_75_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz

 

La especie que produce este caviar especial está en extinción y vive poco tiempo, por eso la razón de su elevado precio. Además, Patrick explicó que el producido en Austria está entre los mejores del mundo debido a que el agua está libre de contaminación y considera que seguramente sea por ese motivo que sabe tan bien al gusto. “Luego de ser deshidratado, se ralla muy finamente y se mezcla con oro de 22 quilates , que en muy pequeñas cantidades tiene un efecto muy positivo sobre el sistema inmunológico humano “, agregó .

Con el polvo untable de oro que resulta, se pueden preparar una pasta, risotto o poner en el pan tostado con mantequilla y su sabor es muy fuerte. Sin embargo, admiten que el “Oro blanco” no es para cualquiera debido a su extraño sabor, pero cree que hay un mercado para los productos exclusivos y especialmente para las nuevas incursiones gastronómicas.

Para aquellos interesados en degustarlo, han lanzado una oferta: un descuento de $112 mil dólares para los clientes seleccionados.