La gran fiesta del cine cerrará con Don’t Swallow My Heart, Alligator Girl!

La película del director, editor y productor brasileño Felipe Bragança, estrenada en el reciente Festival de Cine de Sundance, será la encargada de cerrar, el próximo 6 de marzo, luego de la Ceremonia de Clausura, en el Centro de Convenciones, a las 7:00 pm, la edición 57 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI–, con un relato de amor entre dos jóvenes que enfrentan la huella de antiguos conflictos, y las divisiones impuestas por una frontera cultural y racial.

Don’t Swallow my Heart, Alligator Girl! (Não Devore Meu Coração), se desarrolla en las riberas del río Apa, puente de comunicación y, a la vez, separación natural entre Brasil y Paraguay. El universo que propone Felipe Bragança se enfoca en la atracción entre una joven guaraní llamada Abasano, que se proclama a ella misma como “La reina tatuada del Río Apa”, y Joca, un muchacho brasileño que vive al otro lado de la frontera. Esta película está basada en la novela de 2003, Curva de Rio Sujo, del también brasileño Joca Reiners Terron y retoma motivos de “Romeo y Julieta”, mezclados con elementos de los cuentos fantásticos y los dramas realistas de frontera.

Felipe Bragança es guionista, director y productor. Como guionista ha trabajado en títulos como O Céu de Suely (2006) de Karim Aïnouz, Heleno (2011) de José Henrique Fonseca y Praia do Futuro (2014) de Karim Aïnouz. Entre sus cortometrajes se destacan Fernando Que Ganhou Um Pássaro Do Mar (2013) codirigido junto a Helvécio Marins Jr.

En esta Noche de Clausura, también se darán a conocer los ganadores de la India Catalina en las diferentes categorías en competencia. Al finalizar la ceremonia, los asistentes podrán deleitarse con esta fábula sobre la resistencia, el sentido de pertenencia y la necesidad de raíces fuertes que permitan mirar de frente al futuro, en una presentación muy especial que contará con la presencia del director y guionista, Felipe Bragança.