Dos de las obras más reconocidas y aplaudidas de La Compañía La Maldita Vanidad regresan a escenario: Como quieres que te quiera del 4 al 26  de febrero en la Casa2 y   Los Autores Materiales del 15 al 24  de febrero en la Casa1, como antesala a su participación en el festival de Teatro de Lima-Perú.

 

TEMPORADA DE REPERTORIO EN LA MALDITA VANIDAD

“Como quieres que te quiera” y “Los Autores Materiales”

Dos de las obras más reconocidas y aplaudidas de La Compañía La Maldita Vanidad regresan a escenario en una corta temporada durante el mes de febrero; Como quieres que te quiera del 4 al 26 en la Casa2 y   Los Autores Materialesdel 15 al 24 en la Casa1, como antesala a su participación en el festival de Teatro de Lima-Perú.

Bajo la dirección de Jorge Hugo Marin los actores Ella Becerra, Fernando de la Pava, Miguel González, Juan Pablo Acosta, Daniel Diaza, Juanita Cetina, Carmenza Cossío, Rodolfo Silva y  Angélica Prieto dan vida a estas dos historias que se enmarcan en un ambiente realista, donde todo ocurre hoy, aquí y ahora,  pero además hacen parte de la trilogía: Sobre Algunos Asuntos de Familia, que explorar con una mirada nueva y sin prejuicios algunas disfunciones que empañan la convivencia en la familia y en otros círculos sociales.

La música, la comida, la decoración y, sobre todo, el vestido de la homenajeada tienen que ser perfectos en Como quieres que te quiera,   la fiesta de 15  años  Alicia y  la excusa para develar delicados problemas sociales relacionados con el fenómeno del narcotráfico y su influencia en la vida familiar de muchos colombianos.  “En esta obra no está reflejado sólo el narcotráfico, algo cultural en nuestro país, sino la familia dentro de esa situación. Sobre todo, la problemática de la infancia y cómo una niña pasa a ser mujer.” Afirma el director.

Esta celebración  será utilizada por los padres no solo como la posibilidad de presentar su hija en su nueva etapa de joven adulta, sino también como un símbolo de poder y de capacidad económica dentro de un círculo social. Pero en esta historia, ese círculo social está empañado por un contexto de violencia que siempre es disfrazado por la festividad.

“Las relaciones familiares son las más frágiles en nuestra sociedad. Me inquieta la falta tolerancia frente al otro y la micro violencia que construimos cotidianamente” concluye Jorge Hugo; y es por esto que a partir del 15 de febrero en la Casa1 se instalaran Los Autores Materiales, la historia de Sebas, Julián y El Negro, quienes no pueden pagar el arriendo y Don Joaquín, ‘el viejo’ (como ellos lo llaman) hace tres meses está detrás de su dinero. Es así como en la noche en la que el viejo aparece borracho a exigirles el pago de la renta, en medio de la desesperación lo golpean y causan su muerte.

Los Autores Materiales, es una obra de tono íntimo, inspirada en la película La Soga de Alfred Hitchcock, que bajo el pretexto de un asesinato, explora los grados de intolerancia o violencia en los que vivimos y que estos personajes han dejado de percibir. En esta oportunidad la compañía se traslada a la cocina de un pequeño apartamento estudiantil donde el espectador se convierte en cómplice durante el tiempo que dura la preparación del desayuno.

 

COMO QUIERES QUE TE QUIERA.

Del 4 de febrero al 26. Sábados 8pm y domingo 6:30pm.

Bono de apoyo: $ 30.000 general 50% con membresía

Casa2 de la Maldita Vanidad.

 

LOS AUTORES MATERIALES.

Del 15 al 24 de febrero, Miércoles, jueves y viernes 8pm.

Casa1 de la Maldita Vanidad

Bono de apoyo: $ 30.000 general 50% con membresía

 

La Maldita Vanidad Carrera 19 No 45ª – 17 Palermo

www.lamalditavanidadteatro.com

T:@teatrolamaldita    F: /LA-MALDITA-VANIDAD-COMPAÑIA Teatral

I: @LAMALDITAVANIDAD