Las ilustraciones de la mexicana Idalia Candelas siempre han sido una mezcla de técnicas tradicionales como tinta, acuarela y collage combinadas con ilustración digital. La soledad y la mujer son dos temáticas recurrentes en su obra.

Con la soledad en la puerta, como la única visitante, la modernidad parece alejarnos de los demás y las ilustraciones de Idalia lo reflejan muy bien. Aquí les compartimos parte de una entrevista realizada a Idalia por Luis Carreño para The Creators Project.

¿Cómo comenzó todo?

He dibujado desde que era niña para expresar todo y siempre lo hice de manera natural. Lo que hago ahora, está influenciado por el tiempo que he vivido en la Ciudad de México y las personas que durante esta temporada conocí. El tema de la soledad ha sido recurrente en mis dibujos, intentando que las personas que los ven se reconozcan y puedan crear historias con los personajes solitarios, las situaciones cotidianas y los escenarios urbanos.

Me gusta pensar en todas las posibilidades que hay al rededor de este tema, que por más que la gente intente evadir–por miedo a estar en esa situación–es cada vez más común en nuestra sociedad, echémosle la culpa a la posmodernidad.

¿Por qué solo mujeres?

El asunto es muy simple: porque soy mujer y eso me gusta.