Hoy, Domingo 02 de Marzo  del 2014  se juega el clásico capitalino: Millonarios vs Santa Fé y desde aquí,  la  Zona10 – Engativá,  nos reunimos las barras “Los chicos”, “La Academia Azul” y “Mi Barrio es Azul”  para iniciar el día con un poco de integración antes del clásico, donde jugamos un partido de fútbol, compartimos un delicioso asado y salimos a las calles del barrio hacer algo de Murga. Es algo gratificante ver a las demás personas de la comunidad que simplemente algunos van pasando por las calles o que están en sus labores de domingo, ver que paran y escuchan con atención  lo que hacemos, y es por la simple razón que para nosotros es importante hacer crear estas reacciones positivas y  dejar en claro que nosotros también somos parte de una sociedad que sale con sus familias e hijos a compartir entre la gente que no esta en el cuento de las barras, de esta forma hacer acciones que nos permita quitarnos esos estigmas negativos  que tienen al respecto de los barristas de Millonarios, que hacen que algunos nos llamen delincuentes o vagos, sino hacerles entender que también vivimos eventos en familia en paz. El fútbol es eso “VAMOS LOS MILLOS CARAJO”

 Fredy Ramírez hace parte del grupo “Mi Barrio es Azul” , que  hace un año y medio es independiente se podría decir que relativamente es nuevo, pero los integrantes son antiguos llevan arto tiempo alentando a Millonarios. La idea del parche es una unión de hinchas de Millos, no tanto por una barra si no por ir a alentar y seguir a Millos, integrar a la familia poder compartir el fútbol con los hijos, con el esposo, la esposa para que no hayan diferencias y conflictos entre barras,  pasarla bien hacer integraciones al rededor de un asado, encuentros deportivos en la cancha del barrio  como es jugar fútbol y tocar con la murga.

LA VOZ DE ORIENTAL LOGO

Jeisson Cárdenas es el líder de la barra “Los chicos” la cual fue creada en el cumpleaños numero 66 de Millonarios FC, esta barra nace para unir a toda la familia:  Abuelos, papas, primos, cuñados, hijos, etc., para ir todos al estadio en paz a una tribuna donde no tengan problemas la “Oriental Alta” y aparte de eso llevan instrumentos para formar la murga y hacer su propia fiesta sin necesidad de tener problemas con las otras barras que están en el estadio.

Mario Chingate, líder de la barra “La Academia Azul”, lleva como tal 9 años fundada, en las barras de fútbol lleva mas de 17 años asistiendo al estadio, hacen actividades donde se acoplen las familias y haciendo que  grupo sea mas unido entre las otras dos barras “Mi Barrio es Azul”  y  “Los chicos” y conforman con ellas:  LA VOZ DE ORIENTAL “Vamos los Millos, Vamos Nuestras Familias”

LA VOZ DE ORIENTAL

“Los chicos” era todo el grupo de familia que estaba distribuida por todas las tribunas del estadio, se unieron con el fin de ir en familia a alentar al equipo. El nombre “Los chicos” se le dio por los niños, ya que desde pequeños se empiezan a llevar a los estadios, para hacer murga con instrumentos. A esta iniciativa se nos fueron uniendo “La Academia Azul” y “Mi Barrio es Azul”  para darle formar un grupo mucho mas grande llamado: LA VOZ DE ORIENTAL,  con el fin de estar unidos y empezar a dar lugar a muchos mas jóvenes que se sienten oprimidos y aburridos en diferentes tribunas.

ESTA BARRA SE ENCUENTRA EN ORIENTAL ALTA,  ZONA NORTE, SECTOR 7G, ELLOS  SON LA UNICA BARRA GRANDE Y ORGANIZADA QUE TOCA MURGA Y ALIENTA A EL EQUIPO YA SEA JUGANDO DE LOCAL O VISITANTE.

Saltando en las tribunas del Estadio Nemesio Camacho El Campin LA VOZ DE ORIENTAL  festeja una alegría mas, el Clásico capitalino de hoy lo ganó Millonarios F.C. con dos anotaciones, los goles fueron por  Omar Vásquez al minuto 36`del primer tiempo y Luis Delgado (portero) al minuto 79` del segundo tiempo.