Lamb of God, es una banda de grove metal, formada en formada en Richmond, Virginia, Estados Unidos, en los años 90. Integrada por: Randy Blythe, Mark Morton, Willie Adler, John Campbell y Chris Adler.

Inicio Musical
Se creo en 1994, con el nombre de Burn the Priest, después de lanzar su primer álbum cambiaron el nombre a Lamb of God.

Trayectoria Musical

Los integrantes Mark Morton, Chris Adler y John Campbell, se conocieron en la universidad de Virginia Commonwealth University, poco tiempo después de formar la banda Mark Morton abandono el grupo, para hacer una maestría y fue reemplazado por Abe Spear.

En 1995, grabaron su primer demo, y luego de esto integraron a la banda a Randy Blythe.

Para 1997 Morton se reincorpora a la banda, dos años después lanzan su álbum debut titulado “Burn The Priest”, con la disquera Legion Records.
Luego del lanzamiento Abe Spear, deja la banda y deciden integrar al hermano de Adler, Willie Adler, para que tocara la segunda guitarra.

Poco tiempo después del cambio de integrante, firmaron con el sello Prosthetic Records.

La banda tuvo algunos problemas para hacer presentaciones en algunos grupos, porque los propietarios de dichos lugares creían que su nombre era malvado, motivo por el cual deciden cambiarlo de Burn the Priest a Lamb of God.

En el 2000 luego de lanzar su tercer álbum New American Gospel, hicieron una gira de dos años, después lanzaron su tercer álbum para el 2003, titulado The Palaces Burn.

Durante la gira Headbangers Ball, grabaron un DVD con las presentaciones en vivo, para un documental que le llamaron “Terrors and Hubris”. Esta producción tuvo un gran éxito poniéndose en el número 31 de la lista de Billboard top music videos.

En agosto de 2005, vuelven a ser parte de la lista de Billboard con el disco “Ashes of the Wake”, logrando el puesto número 37 de Billboard 200.

Para promocionar el reciente lanzamiento, se van a una extensa gira, en estas presentaciones grabaron y lanzaron su presentación en vivo, a la cual llamaron Killadelphia.

Su álbum Sacrament, fue muy bien recibido por la crítica, y promocionado en los mejores festivales de rock del 2006 como: The Unholy Alliance con Slayer, Mastodon, Children of Bodom y Thine Eyes Bleed.

En 2007, fue nominado en los premios Grammys, en la categoría mejor interpretación metal, por la canción Redneck.

A pesar de que su actual disquera Epic los impulso en Estados Unidos, ellos querían llevar sus producciones a nivel mundial, para ello firmaron también con la discográfica Roadrunner.

Participaron en giras como teloneros de la banca Metallica. Durante sus presentaciones grababan y transmitían en vivo por medio de su web oficial, con el lanzamiento de este nuevo material, lograron alcanzar el puesto número dos en la lista de Billboard 200, y alcanzando a vender más de 68.000 copias en la primera semana.

Nuevamente con su álbum Resolution, Lamb Of God logro llamar la atención de su público, y recibir críticas muy positivas sobre esta producción, que los ayudo a tener más influencias en el mundo de heavy metal.

En la gira promocional de su disco contaron con la compañía de bandas como Hatebreed, Slayer, Machine Head. Haciendo de este tour el más grande que habían tenido. Inició en Estados Unidos, recorriendo todo el país, para después seguir en Asia, Australia, América Latina, y Europa.

En 2012 tuvieron algunos inconvenientes, cuando durante su gira fue detenido el vocalista Randy Blythe, con cargos de homicidio, el cual fueron impuestos porque dos años atrás durante la gira de su anterior producción, en el último concierto en Praga. Un joven de 19 años, que salto al escenario, el cantante lo empujo, causándole una fractura en la cabeza que lo dejo en coma, causándole posteriormente la muerte.

En el juicio contra Blythe, resulto culpable, fijándole una sentencia de arresto provisional, tras dos apelaciones más el juez dictamino que el cantante podría ser liberado, al pagar una multa de aproximadamente 200.000 dólares. Algunas presentaciones fueron canceladas por los problemas que estaba presentando la banda. Un tiempo después el tribunal superior de Praga reviso el dictamen del juicio y determina que la fianza debió haber sido del doble que le fue puesta, aproximadamente 400.000 dólares.

Después de 37 días en prisión, Blythe fue puesto en libertad bajo fianza, gracias a la contribución de los fans del grupo, que apoyaron económicamente al fondo que fue creado por la banda.

La banda siguió con la gira pautada en Estados Unidos. El vocalista fue absuelto de los cargos en 2013, declarándolo inocente.

Fuente: rockalparque.com.co