La Miss Universo colombiana Paulina Vega podría tener un nuevo rol: negociadora de la paz.

La recién coronada reina de belleza recibió una invitación este sábado por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para asistir a las charlas de paz con el gobierno.

27dc5a_ea9f833cd6204ac09e7264660906f945.jpg_srz_p_600_338_75_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz

Se lo propusieron luego de que ella dijera en el pasado su disposición a asistir a las negociaciones en Cuba.

“Hemos leído con interés sobre su deseo de contribuir con sus buenos oficios para alcanzar la paz y la reconciliación entre los colombianos y las colombianas”, indicó el grupo en un comunicado en su página web.

“Saludamos su disposición de viajar a La Habana, al tiempo que le invitamos a que materialice su visita, para exponerle el desarrollo del proceso de conversaciones”.

Vega, de 22 años, estudiante de administración de empresas en la Universidad Javeriana de Bogotá, fue coronada Miss Universo en Miami en enero. A pesar de que la oriunda de Barranquilla no ha respondido la oferta, los rebeldes enfatizan que su presencia es importante.

“Tenga la seguridad que hay entera disposición de atender sus inquietudes y estimar sus opiniones como una valiosa contribución a la paz”, cita el comunicado.

Las pláticas son cruciales para terminar los 50 años de combate entre las FARC y el gobierno. Las negociaciones entre ambas partes se han detenido en diversas ocasiones, cuando el grupo ha sido acusado por bombardeo, asesinato, extorsión o secuestros.

Las FARC comenzaron como un movimiento insurgente en 1964 y continúa como abanderado de las causas de la izquierda.