Este 2016 la capital colombiana experimentó un sinnúmero de espectáculos y conciertos de Rock, Pop, Reggae, electrónica y demás, que permitieron a los bogotanos deleitarse con lo mejor de la música y de su variado catálogo de artistas naciones e internacionales. Las tarimas del 2017 tienen la responsabilidad de continuar la tradición de los buenos sonidos en Bogotá.

En primer lugar, tendremos al Festival Centro 2017, un evento que reunirá a lo mejor de la música independiente y a algunos de los grandes artistas nacionales durante las primeras semanas de enero. Los sonidos del extranjero llegarán hasta el mes de marzo cuando se instale el Festival Estéreo Picnic , la mayor fiesta de los géneros musicales indie; desde Rock, hasta Synthpop . Esta edición del Estéreo Picnic reunirá a músicos de la talla de The Strokes, The Weekend, The XX, entre otros.

Para marzo y abril, se espera la llegada de bandas de Black Metal como Manitu, Nebiros, Maleficarum y la legendaria presentación de la agrupación finlandesa Sargeist, el domingo 2 de abril en el auditorio Lumiere.

Para el mes de abril contaremos con la presencia de la banda de rock británica The 1975, agrupación formada en el 2002 y que ha ocupado los primeros lugares en los listados de la música inglesa y americana. Pero la banda que quizá consiga robarse la atención del público será Korn, la mítica agrupación de Nu Metal y Alternative Metal formada en 1993 y originaria de California, que se presentará en Bogotá este próximo 17 de abril.

Otra de las celebridades que está confirmada para el próximo año es Justin Bieber, quien se presentará el 12 de abril en Bogotá. Prográmese para evitar este tipo de eventos y las multitudes de frenéticos adolescentes que acostumbran a seguir esta música.

Predicciones y especulaciones 

Es difícil predecir quienes estarán en las tarimas bogotanas para este 2017, pues este 2016, aunque resultó ser uno de gratas sorpresas, la mayoría se dieron a pocas semanas de sus respectivas presentaciones. Se rumora que este año pueda ser el de bandas como Radiohead o el regreso de viejos conocidos del Metal, el Rock y la electrónica. Bastará con esperar el Line Up de grandes festivales como el Soma, Rock Al Parque y sí resuelven revivir la idea de una versión colombiana de Lollapalooza, también habría que echar los dados para eso.

Lo importante es destacar la relevancia artística que la capital colombiana ha adquirido estos últimos años, por cuenta de los músicos y agrupaciones que han venido a visitarnos y que han decidido confiar en el atractivo comercial de Bogotá.